Seguramente más de uno de vosotros conocerá y habrá bailado al son de alguna de las entregas de los recopilatorios “Future Disco” que el sello londinense Needwant edita desde hace casi una década. El hombre detrás de ambos proyectos es Sean Brosnan, y además de ser uno de los culpables que la música disco esté de nuevo asomando la cabeza en las pistas de baile y en las radios, es un adicto al trabajo, a la música en general y a Nile Rodgers en particular. Benditas adicciones.

Preséntate brevemente a nuestros lectores

Me llamo Sean Brosnan, vivo en Londres y hago cosas relacionadas con la música.

¿Cómo empezaron los recopilatorios “Future Disco”?

Básicamente porque me lo pidieron, así que aproveché la oportunidad. ¡De momento han funcionado bastante bien!

En 2014 “Future Disco” es uno de los recopilatorios más respetados del mundillo, ¿fue duro conseguir licencias de algunos temas en los primeros intentos?

Gracias por decir eso. Fue duro al principio pero las cosas se han ido simplificando. Cuando comienzas a veces te puede la adrenalina y la ignorancia, cualquiera que empieza algo echa la vista atrás y no sabe decir cómo hizo las cosas en ese momento, pero desde luego que tengo buenos recuerdos de los inicios del proyecto.

¿Cuáles son tus 5 canciones favoritas incluidas en la serie “Future Disco”?

Difícil pregunta. Mis favoritas cambian a menudo, dependiendo de mi humor, pero ahí van 5:

1. Robag Wruhme – Donnerkuppel (de “Poolside sounds”)

2. Mario Basanov – Caribbean Girl (de “Future disco vol 2”)

3. Moscow – Throw Up (Brontosaurus Remix) (de “Future disco – city heat”)

4. The Gathering – in my system (The Revenge Remix) (de “Future Disco ‘Downtown Express’”)

5. Clockwork feat Tale Of Us – Lost Keys (de “Future disco ‘til the lights come up’”)

¿Qué artistas no han salido todavía en los recopilatorios y te gustaría incluir en nuevas entregas?

Siempre estoy buscando al próximo gran productor o gran tema. Así que sigo en ello, y excitado por saber quiénes serán.

¿Cuáles son tus canciones y artistas disco tirando a clásicos favoritos?

Tengo debilidad por Chic y Sister Sledge, producidos ambos por Nile Rodgers, hecho bastante explicativo. ¡Así que básicamente Nile Rodgers!

Diriges también el sello Needwant, produces tus propios temas, haces de dj…¿podríamos decir que la música es tu droga? ¿Te queda tiempo para hacer cosas no relacionadas con la música?

La música es como el crack jaja. Siempre me pregunto las mismas cuestiones, si tengo tiempo para otras cosas, si le dedico el suficiente tiempo a mi familia y a otras cosas alejadas de la música, pero siendo completamente honesto, siempre digo que sacaré tiempo para esas otras cosas pero nunca lo hago. Si la música es tu pasión, qué mejor que pasar tus días de trabajo dedicados a ella, es un curro que nunca se acaba.

¿Consideras que Needwant es un sello de música disco o estás abierto a otros géneros musicales?

Creo que es un sello con un espectro musical amplio pero a veces no lo parece,  en el futuro creo que mostraremos una visión musical más global. Simplemente me guío por sentimientos más que por géneros, eso normalmente viene después de firmar el material que encuentro para el selllo.

¿Cuáles son las principales diferencias entre tus trabajos de estudio y tus sesiones como dj?

No paso mucho por el estudio, debería hacerlo más, pero cuando estoy allí me suele apetecer hacer música tranquila, y cuando pincho me gusta darle chicha a las pistas de baile.

¿Qué tal te fue el verano pasado en Ibiza? ¿Volverás este año?

El pasado verano fue genial, me encanta Ibiza, es un lugar fantástico. No sé nada para este 2014. Me gustaría hacer algo pero quizá en otros lugares de la isla, veremos lo que el sol nos trae.

¿Puedes contarnos algunos de tus planes musicales para este 2014?

Estoy planeando nuevos recopilatorios, es en lo que estoy centrado ahora mismo. También hago de mánager de algunos artistas, y todos tienen sus propios planes. Quiero que este año sea el más interesante musicalmente hablando de mi vida, y creo que estoy en la senda para conseguirlo. Así que pregúntame en diciembre a ver si lo he conseguido.