No vale de nada resistirse: no es posible hacer vida social extramuros durante el verano español. En los próximos meses solo existirá la noche, momento en el que, quizá, bajen las temperaturas por debajo de los 30º. Así que tenemos todo el día, el sofocante y cegador día, para encerrarnos en casa, bajar las persianas, enchufar los ventiladores y despatarrarnos frente a la televisión. Os proponemos, por tanto, un buen paquete de series interesantes que se estrenan o se han estrenado ya este verano; algunas en su primera temporada y otras, como Juego de Tronos, que encaran su recta final. ¡No te las pierdas!

G.L.O.W.

Los Ángeles. Años 80. Un grupo de mujeres inadaptadas acude a un casting para una serie de televisión y acaban convirtiéndose en estrellas mediáticas de lucha libre femenina. Jenji Kohan, creadora de Orange Is The New Black y Weeds, ha coescrito el guión, en un proyecto comandado por Liz Flahive y Carly Mensch (Nurse Jackie, Homeland) que ya se está postulando como la serie revelación del verano. Lo que sí que está claro es que su campaña promocional, haciendo que Marta Sánchez y Vicky Larraz se pelearan en un ring, ha sido todo un acierto.

¿Dónde? Netflix

¿Cuándo? Desde el 23 de junio

Snowfall

John Singleton (Boyz n the Hood, Poetic Justice, American Crime Story) vuelve a retratar su propia experiencia en una comunidad afroamericana que, en los años 70 y 80, se vio asolada por el crecimiento exponencial del consumo de drogas, especialmente la cocaína y el crack. Snowfall sigue la historia de Franklin Saint, un joven buscavidas que empieza vendiendo marihuana para poco a poco ir adentrándose en el oscuro mundo del narcotráfico a gran escala. Los papeles del gobierno y de la CIA en este asunto, no les quepa duda, también han quedado retratados.

¿Dónde? HBO España

¿Cuándo? A partir del 6 de julio

Game of Thrones

El invierno llega en pleno verano. La séptima y penúltima temporada de Juego de Tronos, o la primera parte de la última –ya que entre las dos que quedan sumarán apenas 13 episodios– nos deparará fuertes emociones: “Daenerys finalmente vuelve a Poniente, Jon Snow es Rey del Norte y Cersei está sentada en el Trono de Hierro. Las piezas están en el tablero y algunas otras han sido eliminadas para llevarnos al juego final”, según palabras de David Benioff, uno de sus creadores. El desenlace de uno de los fenómenos televisivos más masivos de la historia está cerca (aunque es posible que el estreno de la octava temporada se alargue hasta 2019).

¿Dónde? HBO España y Movistar Series Xtra

¿Cuándo? A partir de la madrugada del 16 al 17 de julio de 2017 en VOS

Ozark

Este verano se estrena la primera temporada –diez capítulos de una hora– de una serie dramática protagonizada y parcialmente dirigida por Jason Bateman (Arrested Development) en la que interpreta a un alto ejecutivo de finanzas que, en realidad, se dedica a blanquear dinero para uno de los cárteles de drogas más importantes de México. Por ese motivo, en un momento dado, el personaje tiene que dejar su casa en Chicago para esconderse con su familia en Ozark, una localidad de Missouri. ¿Una mezcla entre Better Call Saul y el capítulo de Los Simpson en el que se convierten en Los Thompsons?

¿Dónde? Netflix

¿Cuándo? 21 de julio

Ballers

En pocos días se estrena la tercera entrega de Ballers, la serie protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson que narra la vida de un grupo de jugadores de fútbol americano antes y después de retirarse. Está el que no sabe qué hacer con su vida, el que es más espiritual, el que es más familiar y, por supuesto, el atleta perfecto, encarnado por Johnson, y del que está enamorado una guapa reportera de ESPN. Creada por Stephen Levinson (El séquito) y producida por Mark Whalberg, sus críticas no son para tirar cohetes, pero servirá para esos días tontos de verano en los que resulta imposible hasta pensar.

¿Dónde? Movistar Series y HBO España

¿Cuándo? Madrugada del 23 al 24 de julio

The Last Tycoon

Serie adaptada de una novela inacaba de F. Scott Fitzgerald –y publicada póstumamente–, The Last Tycoon cuenta los entresijos del Hollywood de los años 30 a través de la figura de Monroe Stahr (Matt Bommer), un magnate del cine que en su escalada al éxito arrasa con todo, incluido Pat Brady (Kelsey Grammer), su mentor. Un metarelato de época salpicado de elementos como la ambición, el sexo y las drogas, que Elia Kazan ya llevó al cine en 1976. Para ver una y después la otra.

¿Dónde? Amazon Prime Video

¿Cuándo? 28 de julio

The Defenders

El último producto televisivo del universo Marvel, anunciado en un ya lejano 2013, llegará por fin este verano a las pantallas. Titulada en nuestro país como Los defensores, se trata de un crossover de personajes entre Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist, cuatro superhéroes de la factoría de ficción –todos con serie propia en la misma cadena–, que se unen con el objetivo común de salvar la ciudad de Nueva York. Una serie que, probablemente, requiera el certificado de conocimiento avanzado en el increíblemente fértil universo Marvel.

¿Dónde? Netflix

¿Cuándo? 18 de agosto