Desde su primera edición en 2013, USED + ABUSED ha ido creciendo poco a poco, contando en la primera edición con un cartel pequeño pero contundente con nombres como Dj Sneak, Paul Ritch y Héctor. En 2014, tras la aceptación del público, optaron por un set especial de 4 horas de Loco Dice acompañado de nuevo por Paul Ritch, Subb-An, y una satélite llena de producto nacional con Henry Saiz, Marc Marzenit y Cora Novoa, los cuales formaban el showcase Natura Sonoris.

Fue en 2015 cuando sin duda pudimos disfrutar de una fiesta ya consolidada, la cual duró más de 12 horas, con un cartel que no dejó a nadie indiferente ya que contaba con djs como Tale Of Us, Tobi Neumann, Dyed Soundorom y Caleb Calloway para disfrutar en la main; Skream, Héctor y Edu Imbernon con un toque diferente en la satélite; y djs locales como Mussen o David Ponziano en el club area.  

Los elegidos para acompañar esta vez a Loco Dice fueron Seth Troxler, Guti y Caleb Calloway en la main room, y una sátelite compuesta por Sam Paganini, Raffaele Attanasio y Roberto Capuano.

El inicio de la noche se jugó entre César Almena y Nuke, residentes de Code, y djs locales como Overman y Tomy & Jerri, preparando una sala la cual se iba viendo cada vez más abarrotada, ya que a las 23:30 comenzaba su set Caleb Callowey. En cuanto escuchamos su sesión entendimos por qué es el nuevo pupilo de Loco Dice: desde 2014 forma parte del tour USED + ABUSED y la influencia del sonido hip hop con tech house del alemán se ha visto reflejada en el set del artista emergente.

En un ambiente mucho más íntimo, teníamos en la satélite a Roberto Capuano desarrollando su sesión con un sonido más potente y más rápido que lo que nos ofrecía Caleb Callowey en la main. No nos pilló por sorpresa, ya que sus producciones también cuentan con esas características, y por ello sellos como Drumcode o AnalyticTrail confían en él.

A la mitad del Live de Guti, nos adentramos a una main room con todo el mundo bailando. Habíamos oído hablar de la osadía del DJ y pianista argentino, quien es capaz de mezclar jazz, salsa y techno en sus producciones, por lo que nos intrigaba cómo desarrollaría su directo. Sin embargo, nos encontramos una pista super entregada y divirtiéndose con los sonidos que jugaba Guti, aunque en algunos momentos alargaba demasiado las transiciones. Aún así, esas largas transiciones propiciaron un ambiente más relajado en la pista para preparar el terreno a Seth Troxler.

A partir de las 2:30 de la noche tenías dos destinos que elegir: o quedarte en la main room con Seth Troxler y su set habitualmente descarado, o la satélite con Raffaele Attanasio, siempre original dentro de su contundencia y sin faltarle el respeto al techno.

Comenzamos dándole una oportunidad al americano afincado en gran parte de los festivales y discotecas europeas, Seth Troxler, donde escuchamos temas como Tonada de Leonardo Gonnelli, dando un punto de color a su sonido irregular y desacompasado.

Pero Raffaele Attanasio nos estaba esperando con un amplio set up que contaba con dos analogue four, una analogue rhythm, un ableton push y un mixer mides venice 320: artillería pesada para arrasar con todos nosotros.

fabrik-interior

Tras un set que no pudo brillar como se merecía debido a un sonido mal ecualizado que se consiguió arreglar para Sam Paganini, nos quedó un buen sabor de boca al escuchar en directo Credible Threat, el tema debut que acaba de sacar junto a Douglas J. McCarthy, voz cantante del mítico grupo Nitzer Ebb.

Para terminar la noche de nuevo te encontrabas en una encrucijada: acabar con Loco Dice y su sonido groove, o con Sam Paganini y su bombo contundente.

El alemán quiso cerrar la noche con una sesión divertida, llena de “the latest”, de promos que están por salir, como el tema Cook it up de Alvaro AM, el cual también se pudo escuchar en el cierre de Hyte en Amnesia Ibiza.

Toda la main room se volcó en su sesión hasta el último momento sin parar de bailar mientras él iba metiendo los mejores temas de su propio sello, Desolat, el cual derrocha calidad por los cuatro costados y en el cual residen casi todos los djs que le acompañan en sus giras.

Mientras, Sam nos hizo una sesión que sin tirar de promos, suena a ahora igualmente pero también a ayer y a mañana. Siempre fiel al estilo Drumcode, disfrutamos de temas como el remix de Slam, Bang the box, de Jackmaster, haciendo vibrar la satélite hasta el cierre tras cada golpe de sonido.

Después de salir y volver a tomar aire tras más de 6 horas de música, esperamos que la 5º edición de USED + ABUSED en Fabrik nos vuelva a dejar sin aliento.