Esta app te dice si las marcas que vistes son éticas Good on You califica a las firmas de moda según si impacto social y ambiental.
Good on You califica a las firmas de moda según si impacto social y ambiental.

Es probable que te haya pasado alguna vez. Coges algo que te gusta en una tienda de ropa y piensas: “¿Quién habrá hecho esto?”. “¿Estoy ayudando a perpetuar situaciones injustas en alguna parte del mundo comprando este crop top?”. No eres el único/a. Good on You es una empresa creada en Australia que ha lanzado una app que te cuenta lo que no cuentan las etiquetas de la ropa. Esto es, si esa marca en concreto fabrica en lugares en los que se explota a los trabajadores, o si su política medioambiental deja mucho que desear.

La información de la que se nutre la app está basada en certificaciones de las marcas y datos públicos, mediante los cuales a cada compañía se le otorga una calificación Como Lehman Brothers, pero en una escala ética. También se puede configurar para buscar ropa que cumpla con una serie de condiciones que a cada usuario le parezcan importantes. Y es gratis, así que no hay muchas excusas para decir “ay, es que no sabía”.

Good on You está disponible para Android e iOS