Estos son los DJs que pincharon en más festivales en 2019

La plataforma de booking y web especializada en el descubrimiento de festivales –Festicket- ha publicado una lista en la que aparecen los artistas que han aparecido en más festivales de 2019. En lo que se refiere a DJs la lista viene encabezada por el belga Lost Frequencies, que durante el año pasado pinchó en 49 festivales, mientras que el segundo lugar lo ocupa Charlotte de Witte con 10 intervenciones menos (39). En la tercera posición aparecen los reyes de la EDM Dimitri Vegas & Like Mike con 30 intervenciones. En la cuarta Amelie Lens con 28 apariciones (cifra muy importante ya que en 2017 solo participó en cuatro) y cerrando este podium tenemos las 26 participaciones de Martin Garrix.

El cofundador y CEO de Festicket, Zack Sabban, declaró: «A medida que más y más personas invierten en ir a festivales de música (ya sea en casa o en el extranjero), los hemos visto convertirse en una fuente de ingresos aún mayor para los artistas. Los festivales brindan a los artistas una valiosa plataforma para mostrarse ante posibles fans que luego pueden comprar un disco o verlos en shows individuales. Por lo tanto, no es de extrañar que los artistas incorporen en sus agendas cada vez más fechas en festivales.

En el terreno de bandas o artistas solistas destacan por su apariciones el año pasado en festivales The Cure (27), Lizzo (29) 0 Foals (28). Se llevan la palma The 1975 con 44 intervenciones y Fontaines DC con 38. Tienes toda la info sobre Festicket aquí.