Estos son los nuevos emojis que vas a usar en 2019 230 nuevos iconos para que no tengas que utilizar palabras.
230 nuevos iconos para que no tengas que utilizar palabras.

Unicode Consortium, ese organismo que decide que emojis se van a incorporar a los smartphones de todo el planeta, tiene novedades. Concretamente, 230 novedades. Se acaban de desvelar los iconos que nos acompañarán durante los próximos meses, y como casi siempre hay de todo: lo interesante, lo absurdo y lo que va a cambiar de significado según quien lo utilice. Veamos:

Más inclusión: se añaden varios emojis pensados para representar a personas con minusvalias. Por ejemplo, el de una persona en silla de ruedas, el de alguien hablando en lengua de signos o el de un brazo biónico. También el de un perro guía.

Comidas y bebidas: es una constante que cada grupo nacional/regional pida la inclusión de uno de sus platos típicos, como esa campaña para tener el emoji de paella. De momento, se añade uno que representa el mate, además de otros como el ajo, la avellana, el falafel, la ostra o un gofre.

 

Animales: uno de los campos más utilizados ahora incluye al orangután, la nutria, la mofeta o, el que más promete, un sloth.

Religión: un templo hinduista y persona es posición de oración son las novedades para representar a los distintos credos del mundo.

Objetos: un fonendoscopio, una navaja de afeitar, un cubito de hielo, un banjo o un hacha estarán disponibles también. Sin duda el que más juego puede dar es el emoji calzoncillo.

Bonus track: ese emoji que adquiere significados distintos, el sucesor de la berenjena o el melocotón. En este caso, el  de “Pinching hand”. Puede isarse para un pellizco, para decir “un poquito” o para hacer referencia a lo que cada uno quiera.

Aquí puedes ver la lista completa de nuevos emojis que llegarán a iOS y Android durante los próximos meses.