Estrenamos «Blue September», lo nuevo de Trentemøller

Anders Trentemøller se prepara para lanzar este viernes su próximo álbum, Obverse, en el que ha contado con la colaboración de grandes vocalistas como Rachel Goswell (Slowdive) y Jennylee (Warpaint). Sin embargo, el trabajo incide en su vertiente más instrumental, pues confiesa haber usado para él decenas de sintetizadores y guitarras, acaso influenciado por el krautrock y todo el movimiento kosmische.

Antes de que llegue a las tiendas, el danés comparte un último avance, que tenemos el privilegio de estrenar en exclusiva para España, en el que ya el propio título es una pista sobre el humor que se respira en el track. Blue September es pura melancolía escandinava, música para pasear en noches lluvias, para adentrarse (y perderse) en los bosques. Así nos los describe él en sus propias palabras.

«Blue September fue creada junto a mi novia, Lisbet Fritze, que también canta y toca la guitarra en la canción. Ella dio con esta bonita y suave idea para la canción y la trabajé a fondo para transformarla en algo más acorde a mi universo basado en los sintetizadores oscuros. Grabamos su voz varias veces una encima de la otra. Ese sonido con múltiples capas hace sonar el tema bastante frío, hipnótico y fantasmagórico, hasta cierto punto, exactamente lo que estaba buscando. Dimos con ese sonido vocal en el anterior disco, Fixion, y también usé la voz de Lisbet en otro tema de Obverse. El vídeo lo grabé por mi cuenta, solo con un iPhone con steadicam grabando a Lisbet en la profundidad de los bosques suecos. Traté de capturar esa atmósfera especial de algo que es, a la vez, bello pero inquietante».