Estrenamos «El Mutal», el nuevo videoclip de AKKAN

AKKAN, el dúo que forman beGun y Ocellot está a punto de lanzar este viernes El Mutal, un nuevo EP que sirve como anticipo de su álbum de debut, en el que siguen explorando su particular visión de la electrónica de club, en la que exotismo y psicodelia se dan de la mano en un colorido mundo de ritmos contagiosos.

Beatburguer puede estrenar hoy el videoclip de El mutal, un tema que pinchó el fallecido Andrew Weatherall en su sesión de Dekmantel del año pasado. El viernes, ya sabes, en tiendas vía Foehn y Kartel Music Group.

Así describen el tema: «»Pasamos un par de semanas grabando algunas partes del álbum en el estudio de Marc en la campiña irlandesa. Recuerdo que el día anterior de empezar el tema, fuimos a Dublin y tuvimos un poco de jaleo con amigos así que nos encontramos en el estudio una resaca importante….quizás ese fue el detonante de todo! Marc tomó un micro y grabamos unas voces un punto ‘creepy’, luego las editamos y convertimos aquella idea en una especie de intro psicodélica. Sobre esas vocales, añadimos también un lead jugando con la resonancia del Analog Four y una flauta arpegiada grabada con el Akai EWI, más las bases rítmicas con la TR-8S y un groove de percusión grabado con un hi-hat metálico de origen japonés que teníamos abandonado en el estudio. En general, todos los temas suelen partir de una idea loca (a modo de leit motiv) que hemos tocado o sampleado de alguna radio local africana o sudamericana, y sobre esa idea construimos la base de una manera muy espontánea, no solemos repetir tomas… la primera es la que va al disco».