Estrenamos el remix de Sebastian Mullaert para John Metcalfe

El neozelandés John Metcalfe es una de esas figuras injustamente poco reconocidas de la vanguardia y el underground musical de los últimos 70 y principios de los 80. Junto con Vini Reilly, fue uno de los fundadores de Durrutti Column y sus lazos con la escena de Manchester se alargaron cuando ayudó a crear el subsello Factory Classical de Tony Wilson. Posteriormente, ha trabajado a distintos niveles con artistas como Peter Gabriel, Morrissey o Simple Minds.

Ahora se prepara para lanzar un nuevo álbum de remezclas, el próximo 29 de noviembre, para el que ha pedido a cinco amigos, entre los que figuran Henrik Schwarz y Robot Koch, reinterpretaciones de algunos de sus últimos temas. En el pack también aparecerá este viernes un remix a cargo del veterano Sebastian Mullaert, que lleva unos meses intensos tras la creación de la plataforma Circle of Live, un proyecto que quiere dignificar el formato directo y que también toma las formas de sello discográfico. Hoy, Beatburguer tiene el privilegio de estrenar el track junto a unas palabras en exclusiva del sueco:

«Cuando recibo una solicitud para hacer una colaboración, lo tomo como una invitación … una invitación a expresar. Los sonidos de la composición original se convierten en puertas, aperturas… peldaños para que pueda viajar en este mismo momento e investigar cómo siempre está cambiando (ese cambio siendo yo). Comienzo a trabajar con los sonidos, haciendo loops, jugueteando, buscando formas, como un ceramista que trabaja con arcilla, un pintor que trabaja con pincel y pintura, o el panadero que trabaja con masa. Este proceso se convierte en un mantra, una meditación y mi estudio se llena de sonidos y ritmos… ecos de la canción original, filtrados en este mismo momento, pasando temporalmente por «alguien» llamado Sebastian Mullaert. Ahora los invito a tomar parte de ella, deja que tu conciencia exprese este mismo momento a través de la experiencia de la música. Nuevamente, ser es solo Ser».