Estrenamos la interpretación en vivo de «Dime», de Tauro

El artista barcelonés TAURO lanzó el pasado julio su álbum debut, Ermita, creado íntegramente por él mismo (en la producción, composición, interpretación y masterización) y que presentará de manera independiente.

Entre el alt-R&B, el trap, el jazz fusión y los ritmos en vivo, el proyecto multidisciplinar de Carles Pineda presenta un universo personal, y atávico del hip hop al mismo tiempo, es la clave para comprender el contexto donde se enmarca su trabajo.

Ahora, en Beatburguer podemos estrenar la interpretación en vivo de Dime, su nuevo single, y entrevistarle.

¿Qué te inspira a escribir Dime? ¿Por qué decidiste lanzarla como single?

Con Dime inicialmente me inspiré en el sonido melancólico de sus sintetizadores y la unión del dreamy pop con el Cloud rap. Me apeteció hacer una canción envolvente y que a la vez tuviera una letra positiva. Habla sobre todo de la necesidad de mantenerse fuerte y valiente ante la persecución de los sueños.

Ermita: ¿por qué ese título? ¿Qué concepto hay detrás?

La ermita, como espacio, recoge al ermitaño que vive dentro y observa a todos aquellos que de forma curiosa se acercan a ella para adorar a los Santos. Me pareció característico utilizar este simbolismo para dejar entrever el carácter onírico de algunas de mis canciones. Estas, forman un conjunto de experiencias, algunas bonitas y otras traumáticas pero que permiten explicar quien soy ahora en relación al pasado.

¿Cómo surge tu colaboración con Slim Samurai?

Con Slim estamos preparando un álbum del cual van a ir saliendo singles y visuales durante los próximos meses. Actualmente, buscamos un sonido orgánico y matices que vienen de nuestras influencias del indie y del r&b alternativo. También hemos explorado nuestra esencia colaborativa trabajando con amigos que están haciendo música muy interesante en este momento. El primer single se va a llamar Aquel Verano y de manera intencionada va a salir el 25 de septiembre para despedir este peculiar verano con una canción a modo de “souvenir”.

¿Qué planes tienes para lo que queda de año?

Tengo planeado ir sacando algunas composiciones que he producido después de Ermita. En estas, exploro el pop desde un punto de vista diferente en relación al disco. También tengo la intención de rodar un videoclip para mostrar mi mundo simbólico y dar movimiento a la estética del proyecto.