Estrenamos la nueva referencia de Nitsa Traxx a cargo de JMII y Svreca

Nitsa Traxx, el sello de electrónica del templo barcelonés Nitsa, vuelve con fuerza después de que en su primera etapa acogiese a diez artistas que dieron forma a cinco lanzamientos que incluían un track original y su correspondiente rework. En esta nueva etapa, con una edición física en vinilo limitada a 300 copias, Nitsa Traxx estrena la primera de otras cinco referencias que verán la luz en los próximos meses.

Hoy tenemos el privilegio de estrenar «Valves«, el track de JMII que inaugura esta nueva etapa del sello: un ejercicio oscuro y minimalista, donde la experimentación y los detalles sonoros gourmet destacan en esta excelente producción. En palabras del propio JMII: «‘Valves’ es uno de los tracks que hice cuando me contactó en su día Marc Piñol para explicarme el proyecto de Nitsa Traxx. La premisa era hacer un track enfocado a la pista, que tuviera una estructura bastante lineal y poca melodía, un poco lo contrario a lo que estaba acostumbrado a hacer por mi cuenta hasta ese momento. Me salieron 4 o 5 pistas (unas más interesantes que otras) montando jams en el estudio, grabando casi todo directamente al ordenador con unos pocos efectos y sin posibilidad de editar prácticamente nada. Pasados unos meses después de enviar las demos me contactó Fra diciendo que Valves le gustaba mucho y de ahí se empezó a gestar lo de sacar algo con el sello. Lo de hacer música sin demasiada melodía y que no fuera aburrida es un reto la verdad y, pese a que últimamente tampoco he tenido oportunidad de sacar mucha música nueva, lo que estoy haciendo va enfocado un poco en esta dirección, un poco más techno y no tan melódico como en discos anteriores”.

En la cara B del 12”, el madrileño Svreca, fino estilista de la electrónica de nuestro país y cabeza pensante tras Semantica, entrega un remix del track original de JMII que te arrastra directamente hacia la pista, demostrando porqué el techno contemporáneo facturado en España tiene en sus manos al mejor de los artesanos posibles. «Me encantó la idea de diseñar un esqueleto rítmico distinto sin poder variar el núcleo principal del track ni su desarrollo«, nos comenta el propio Svreca.

Tienes toda la info y puedes hacer el pre-order en www.nitsatraxx.com