Estrenamos «Soft Diamond», lo nuevo de Shanghai Restoration Project

Shanghai Restoration Project (SRP) es un dúo electrónico con sede en Brooklyn (Nueva York) formado por Dave Liang y Sun Yunfan que partieron de la escena jazz de Shanghái como principal vía de influencia, para navegar en mil y una direcciones. Se podría describir su música como disco-analógico, folk chino, rap o house melódico, y aún nos quedaríamos cortos.

Tras aparecer en la Berlinale, donde se estrenó Have a Nice Day, película de la que compusieron la BSO, y para la que grabaron un videoclip-actuación grabado en la Gran Muralla China, este noviembre volverán a dar rienda a su suelta a su eclecticismo con un nuevo trabajo, Flashbacks in a Crystal Ball. En él caben canciones tan exuberantes como esta Soft Diamond que hoy podemos estrenar en exclusiva. Para fans de Peaking Lights, Broadcast o Caribou.

Así lo describen ellos mismos: «Soft Diamond (Diamante Blando) está escrito para un niño o niña que se siente atrapado en una situación de hogar difícil pero que no tiene los medios para sobrevivir por sí solo. La canción fomenta la paciencia y promete que un día ella o él tendrá su propia «espada y brújula» para navegar por el mundo».