Estrenamos «Space Cake», nuevo single de Aries

A escasas semanas de que La Castanya y K Records, sello del legendario artista indie Calvin Johnson, lleven a las tiendas Juramento Mantarraya, el nuevo disco de Aries, tenemos el privilegio de estrenar su nuevo sencillo, Space Cake.

Lo nuevo de la artista vasca Isa Fernández Reviriego suena al pop soleado y las girl groups de los sesenta expresado con un lenguaje electrónico contemporáneo. Como Panda Bear remezclando a Vainica Doble o como si Phil Spector hubiese tenido a su mano un laptop para producir a Los Brincos.

Juramento Mantarraya es un trabajo coproducido con la ayuda de José Vázquez hecho a partir de sampleo, ordenador, sintes, guitarras, voz y los ruidos ambientales de la Galicia costera para dar con un sonido que «remite a una orquestita que genera una excitante mixtura de ritmos soul y free-jazz, melodías de las girl groups de los 60, sunshine pop y electrónica experimental».

«La letra se gestó estando de gira, cuando me regalaron un trocito de Space Cake y me llevaron de visita por la ciudad. Mientras escuchaba las conversaciones y visitabamos lugares, me venían decenas de pensamientos a la cabeza. La letra habla  de repensar lo aprendido, de la acción directa y de amar… Es un poco jipi, pero es lo que sentí y lo que  pienso. Con respecto a la producción: el sinte principal es un Buchla, que arpegia bastante bonito y me encajaba super bien con el concepto de la canción», nos explica la propia Aries.