Estrenamos «Spirit Disco», el nuevo EP de Egosex

La palabra Egosex se refiere al conocimiento seductor de nuestro sentido más primitivo del yo, el arte de estar en contacto con el animal divino que eres y saber exactamente cuáles son tus intenciones. También es el trío barcelonés formado por el vocalista Wekaforé, el guitarrista Hug y el percusionista Lluís, una banda experimental que se mueve por la rave espiritual  y el ritual electrónico con una música descrita como trance jungle blues que bebe del blues, el techno, el afrobeat y el pop.

Este viernes, Egosex da un paso adelante en su carrera con la publicación de su primer trabajo largo, Spirit Disco EP, que desde Beatburguer tenemos el privilegio de estrenar con comentarios, track by track, a cargo de la propia banda. Dale al play abajo.

EP Spirit Disco

Este primer EP está compuesto por cinco canciones que resumen el trabajo de nuestro primer año con EGOSEX. Encarna exactamente el espíritu de Egosex, una rave espiritual, un ritual electrónico, una afluencia de Blues, Techno, Afrobeats y Pop.

SPIRIT DISCO:

Es el último tema grabado y el que da nombre a nuestro primer EP. Una canción con altos tintes de blues, electrónica y con una fuerte presencia e influencia africana en los estribillos. Las letras exploran la seducción desde una conciencia más profunda, una especie de romance espiritual basado en la independencia y el autoconocimiento.

CHAMELEON:

Fue el primer single que publicamos y con el que  pudimos empezar a focalizar en nuestro sonido y en la búsqueda de nuestro Trance Jungle Blues. Una canción de bit lento que te transporta a la jungla. En Chameleon, Wekafore escribe sobre los cambios de forma y los trastornos de personalidad. Ser consciente de tu toxicidad, aceptarla y encontrar placer en ella, transformarse en nuevos personajes para seducir / convencer a un posible amante.

FEVER:

Es una de las canciones más evocadoras y emotivas que tenemos. Las guitarras, los pianos y el bit nos acompañan durante toda la canción dando pié a una lírica sincera y poética. Esta es la canción más triste que tenemos, registra una mala ruptura en una pequeña habitación en París.

CONGO:

Una de las canciones que más escuchas ha tenido en nuestro canal de Spotify. Sintetizadores y guitarras pegadizas, ritmos, coros y voces carismáticas. Hablamos de las incertidumbres del romance y el amor y hacemos comparaciones con el caos de la Selva y la colonización europea del Congo.

BIG FISH:

Latencia electrónica y una lírica potente nos trasladan un mensaje alto y claro con doble lectura. “BIG FISH WELCOME TO AFRICAN WATER’’ Nos referimos a la experiencia del primer antropólogo europeo en África, advirtiéndo que la ciencia no funciona aquí, solo el ritmo y el espíritu.