Estrenamos «SVST», lo nuevo de El Mini con Paul Marmota

Hablamos con el Kefta Boyz con motivo del lanzamiento de su nuevo single, avance de la inminente mixtape conjunta que La Vendición tiene en la rampa de salida de 2019.

 

El Mini y Paul Marmota se han propuesto contar la historia más triste de San Valentín en este SVST que anticipa el inminente nuevo proyecto del Kefta Boyz y el productor revelación, que La Vendición publicará este año.

Es el enésimo tema en el que colabora esta dupla, que deslumbró el año pasado en Zona. Dos artistas que se caracterizan por una dureza que no está reñida con esa sensibilidad a flor de piel que caracteriza a topa la hora La Vendición. SVST es una balada de amor desesperado cargado de iconografía pagano-religiosa. Un San Valentín sin ti no sería lo mismo, pero sin El Mini y Paul Marmota tampoco.

Preséntanos “SVST”, ¿que os proponéis publicando una canción tan triste justo el día de San Valentín? ¿Qué significa esta fecha para vosotros? ¿Cómo váis a pasar la diada?  

“SVST” no tiene ninguna intención oculta, simplemente me salió esta canción y pensamos que sería una buena fecha, ya que habla sobre San Valentín. No creas que es una fecha muy especial para mí, ni mucho menos, yo soy pagano, ¡hahahaha!  Hoy pincho en la fiesta Tiki Tiki, en la Sala Moonback de Granada, así que saldré a intentar buscar alguien que me de calor por San Valentín.

 

Sois un muy buen combo. ¿Cómo os conocisteis con Paul Marmota? ¿Cuál fue vuestra primera colaboración? ¿Y de la que os sentís más orgulloso? ¿Qué te gusta de trabajar con él y por qué crees que hacéis tan buen equipo? ¿Qué os aportáis el uno al otro?

Con Paul Marmota creo que nos conocimos en 2015, cuando el Sónar se hacía en la plaza del MACBA. Empezamos a hablar y quedamos para ir a una fiesta al día siguiente, así que me pidió si le podía pillar hierba, y nada, ahí nos hicimos colegas. Luego nos mandó ritmos Kaydy Cain y a mí. para la mixtape de “Bad Boyz I” y salió el track «Asesina», que me encanta. Pero cuando de verdad nos conocimos fue al año siguiente, cuando grabamos “Zona” (La Vendición, 2018).

El primer tema que hicimos los dos juntos creo que fue “Slow”, que a mí me encanta porque es muy distinto a lo que la gente está acostumbrada a escuchar de nosotros y a la vez es de donde sale la idea de el album, pero tocamos muchos palos, así que vayan a mirar. Me gusta trabajar con él porque es como mi hermano y nos decimos las cosas sin tapujos. Además es durisimo su sonido.

 

Cuéntanos más detalles sobre “Slow”, este álbum que está a punto de salir vía La Vendición. ¿Cómo surgió la idea? ¿Cuándo y cómo lo estuvisteis grabando?

El álbum “Slow” es un proyecto vivo que llevamos haciendo ya un tiempito y que no está acabado aún. El primer tema que hicimos fue “Slow” y de ahí p’alante. Primero saldrá la mixtape de “Bad Boyz Vol. II”, junto a mi hermanito Kaydy Cain, y después queremos sacar este melocotón antes de verano. Todo viene de la canción “Slow”. que nos salió así y ya decidimos hacer mas temas en esa línea.