Estrenamos «Where did the kids go» de CARLA

Carla Serrat vuelve el 14 de junio con su segundo álbum, Kill A Feeling, en el que parece haberse entregado hacia un pop electrónico luminoso escuela Italians Do It Better. Claro que, echando un vistazo a quién está detrás de su sonido, todo encaja.

Y es que Àlex Ferrer, alias Sidechains, ha producido la totalidad del disco. El catalán es especialmente conocido por ser la otra mitad, junto a Oriol Riverola (John Talabot), de The Requesters, además de veterano activista nocturno de Barcelona. El álbum lo ha masterizado John Davis (ha trabajado con The XX, Lana del Rey o Florence + The Machine).

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Hoy tenemos el privilegio de estrenar uno de los temas del disco, Where did the kids go.

Escúchalo y lee la entrevista que hemos mantenido con ella.

Para este disco has trabajado con Sidechains, un hombre de sobra conocido en la noche barcelonesa. ¿Podrías contarme cómo ha sido la dinámica en el estudio y el intercambio de roles?

 
A Álex lo conocí en verano de 2018, a través de Ekhi de Delorean que és quién me habla de él y me hace el contacto. Luego probamos un primer tema juntos, que funcionó super bien, todo muy fácil y exactamente lo que estaba buscando. A partir de ahí, yo ya tenía todas las demos de los temas hechas y se las mandé a Alex, que trabajó por su cuenta la producción. A diferencia del primer disco, con éste no he estado presente en cada segundo del proceso y creo que también ha sido bueno hacerlo así, me ha gustado. He confiado totalmente en el productor, que me ha respetado 100% las canciones y hecho crecer y brillar a la vez.

Lo que parece evidente por los dos primeros adelantos es que te has movido del dream-pop de tus inicios hacia un pop electrónico escuela Italians Do It Better. ¿Qué te interesa de ese sonido y cuáles son tus referentes?

Sí, creo que hay un paso adelante hacia un disco más bailable, totalmente, y de hecho era la única idea que tenia antes de empezar a componer el álbum.  Italians Do it Better es un sello que me encanta, sobretodo me cautivaron Chromatics, Desire, Glass Candy…comparten un sonido que me fascina; los sintetizadores analógicos obviamente pero sobretodo esa melancolía que desprenden sus canciones, a veces muy dreamy y a veces muy crudas pero por encima de todo, nocturnas. Me gustó una definición que leí de que son aquellas canciones que suenan en el Jukebox cuando te emborrachas solo en el bar o aquellas que escuchas en la radio cuando conduces hacia ningún sitio.
Otros grupos importantes también para mí y que creo que me han influenciado son Everything but the girl, Portishead, Sade…aunque ahora mismo estoy escuchando sobretodo a Tirzah, Hot chip, Toro y moi, Blood Orange…

Algo que no cambia es un sonido eminentemente nocturno. ¿Es en la noche cuando compones tu música? ¿En qué entorno y circunstancias lo haces?

La verdad es que realmente no se porque es así (jaja), tampoco me considero una persona súper nocturna! Creo que entran en juego otros factores, ya que tampoco compongo única y exclusivamente por la noche. Sobretodo pienso que es dado a que compongo sobretodo en momentos íntimos y de introspección en los que estoy sola en casa y tengo esa necesidad creativa de tocar, sumado a los elementos que utilizo en las canciones, quizás evocan a paisajes sonoros nocturnos.

¿Qué quieres contar en Where Did the Kids Go?

Ésta canción surgió una tarde lluviosa de verano, un día de esos vagos y tristes en que no puedes hacer poco mas que quedarte en casa. La melodía de sintes y voz me salieron bastante rápido y el día acompañó a ponerme melancólica y a recordar amigos y momentos pasados con ellos, de eso va la letra, echar en falta aquellos niños que un día fuimos.