Eufònic Festival celebra su 9ª edición este agosto

Eufònic, el festival de artes sonoras, visuales y digital-performativas de las Terres de l’Ebre continúa apostando por el riesgo, la experimentación, el diálogo entre disciplinas y el entorno natural en su próxima edición que se celebrará del 27 al 30 de agosto.

Una excelente noticia para celebrar el final del verano con música y arte contemporáneo. Eufònic 2020 contará con la presencia de 40 artistas, de los que ya se han dado a conocer «Orbitan», el show/acting del prestigioso poeta Enric Cassases con la electrónica onírica de los no menos ínclitos Don Simon y Telefunken, Helena Ros i Marta Torrella –Tarta Relena– llevarán su propuesta de explorar a capella las sonoridades de diferentes estilos vocales: del gregoriano progresivo al folk tronadet. Por su parte Aurora Bauzà y Pere Jou presentarán “I am (t)here”, un espectáculo escénico y musical donde se investiga la relación entre el cuerpo y la voz.

Tarta Relena. Foto: Duna Vallès

Magalí Sare, una de las voces más prometedoras del país, y Manel Fortià explorarán ritmos y melodías del folk a través de la improvisación y la fusión de estilos. Cabosanroque abogan por la destrucción colectiva de un cuarteto de Haydn colgado del techo en su instalación interactiva “Sous les violons, la plage!” que se presentará en el Centre d’Art Lo Pati de Amposta, instalación interactiva que consiste en la destrucción colectiva de un cuarteto de Haydn colgado del techo. El compositor Zoon van Snook estará presente con su amalgama de grabaciones de campo, sonidos encontrados, teclados y diferentes instrumentos acústicos. El festival también albergará la fase final (con público y en directo) de Trap Kids, concurso para traperos adolescentes que conducirá Guillamino.

Cabosanroque

La vertiente profesional se ampliará en un renovado Eufònic Pro, más inclusivo, potenciando la conexión y el intercambio de conocimiento con más de 30 profesionales, gestores culturales internacionales y artistas catalanes, en un formato híbrido de actividades presenciales y semipresenciales. Los artistas seleccionados para las residencias artísticas convocadas conjuntamente con el Centre d’Art Lo Pati de este año serán David Aguilar, Ander Fernández, Elsa Paricio y Nuno Vicente.

Eufònic Festival

Tienes toda la info de Eufònic 2020 aquí.