Excelente cóctel urbano-electrónico servido por Kefno

Karim Maad aka Kefno irrumpe en el panorama urbano con fuerza. Este bedroom producer lleva trabajando cinco años desde la habitación de su casa en Torrevieja, Alicante. Autoedita todos sus temas y ahora empieza a despuntar en el ramo. Su single de debut, Purple Cloud, en el que hace un feat Kidd Keo, ya supera el millón de reproducciones en YouTube y suma otras 400.000 en Spotify. 

De ascendencia marroquí-española, quedó prendado de la música electrónica durante un viaje familiar a Ibiza. “Me quedé impresionado viendo a un DJ pinchar en Ibiza, me invitó a subir a la cabina y me regaló un vinilo: ese instante fue clave para empezar”, recuerda Kefno. Después de esa experiencia decidió estudiar solfeo, producción musical y piano. Con tan solo 16 años se plantó en Amsterdam para entregar un pen drive con sus producciones a Spinnin’ Records. El presidente de la compañía, Eelko van Koten, le recibió y le ayudó a orientar su carrera:  “Mucha gente me ha ayudado, pero también  he recibido muchos noes. Soy bastante ambicioso y quiero demostrar mi valía”.

Kefno, el nuevo gran nombre del trap español con solo 20 años

Su música tiene punch. Kidd Keose enamoró del instrumental de Purple Cloud en la primera escucha y decidió colaborar con él. El team rebosa vibe y tiene un groove de trap chill que enamora, pero no es el único: en 2019 sacó su primer álbum, «Me vs Me», formado por ocho temas que enganchan a la primera escucha. En la coctelera de Kefno se mezclan EDM, house, hip hop y trap, con referencias a XXXTentacion, DJ Snake, MK, G Eazy, Borgore o Carnage: “Con mi música transmito emociones que no sé expresar con palabras”, nos dice Kefno. Recordamos sus DJ sets en Razzmatazz (Barcelona), Pelícano (La Coruña), Anubis (Madrid) o Velice (Alicante): “Sueño con llegar a lo más alto —confiesa— y entre tanto disfruto de la gente que voy conociendo por el camino”. Estaremos atentos a los nuevos pasos de este artista que dará mucho que hablar.