Facebook intenta aclarar su posición sobre los streamings de DJs

Hace unos días publicábamos una noticia en la que nos hacíamos eco de la inminente prohibición en Facebook de streamings con sesiones de DJs. Como fuente utilizábamos una página de la propia plataforma y que puedes consultar nuevamente aquí.

Básicamente, Facebook venía a decir: “No puedes usar vídeos en nuestros Productos para crear una experiencia de escucha musical. Queremos que seas capaz de disfrutar vídeos publicados por tu familia y amigos. No obstante, si usas nuestros Productos para crear una experiencia de escucha musical para ti mismo o para otros, tus vídeos serán borrados, y tu página, perfil o grupo pueden ser borrados. Esto incluye el servicio Live”.

Ahora, Dummy ha podido hablar con un representante de la red social que matiza (a medias) este cambio en las condiciones. Cuando hablan de «experiencia de escucha musical» se refieren a lo siguiente:

«Como parte de nuestros acuerdos de licencia, hay limitaciones alrededor de la cantidad de música grabada que se puede incluir en retransmisiones en vivo o en vídeos. Aunque los datos específicos de dichos acuerdos son confidenciales, hoy podemos compartir una guía de uso general para ayudar a planificar mejor tus vídeos».

Pequeños clips de música en Stories y actuaciones con música del artista en cuestión están permitidos. «Cuantos más tracks completos haya en un vídeo, más fácilmente será limitado. Recomendamos los clips musicales cortos. Además, debería haber siempre un acompañamiento visual para tu vídeo; el audio grabado no debería ser el propósito principal de tu vídeo. Esta guía es válida tanto para Facebook como para Instagram, en todo tipo de cuentas: páginas, perfiles, cuentas verificadas y no verificadas».

Desconociendo esos datos específicos a los que se refieren, es decir, la cantidad de segundos o minutos de un track de terceros que consideran inaceptable, es difícil de valorar de qué manera afectará a los DJ sets. Lo que está claro es que si a partir del 1 de octubre vas a hacer uno y no quieres que te lo limiten: usa tracks propios, pincha durante poco rato la música de otros o haz transiciones rápidas.