Facebook quiere ser tu nuevo Tinder La compañía anuncia 'Dating', un servicio de citas integrado en la propia red social.
La compañía anuncia 'Dating', un servicio de citas integrado en la propia red social.

Mientras el mundo todavía está de resaca del saco Cambridge Analytica, Facebook sigue a lo suyo: es decir, la dominación mundial. Durante la F8, la conferencia anual de desarrolladores, la compañía de Mark Zuckerberg ha hecho varios anuncios, pero uno de los más sorprendentes es el lanzamiento de Dating, una herramienta integrada en la propia red social que funcionará como app para encontrar pareja. Esto es, como Tinder, pero integrada en Facebook.

Dating permitirá a sus usuarios crear un perfil distinto al de Facebook, sin que uno y otro compartan información, de manera que los amigos del perfil habitual sepan qué personas están usando esta nueva funcionalidad. Tampoco se mostrará en Dating como posibles parejas a los amigos de Facebook de cada usuarios. Una diferencia fundamental con otras apps de parejas: Dating solo permitirá el intercambio de mensajes de texto. Ni fotos ni vídeos. Según Mark Zuckerberg, el objetivo es formar parejas duraderas, no “planes de una noche”.

Todavía no se ha anunciado la fecha en la que se podrá utilizar Dating, pero sí que empezará a implementarse en fase de prueba durante este año.