Famosos, tripis y setas: así es el nuevo documental de Netflix

«De mi polla salía un arcoíris» dice ASAP Rocky en el tráiler de «Have a Good Trip: Adventures In Psychedelics«, el nuevo documental que se estrenará el próximo 11 de mayo en Netflix. Con esta prometedora carta de presentación el documental pretende mostrar la relación de celebridades (músicos, humoristas, actores y otras gentes de mal vivir) con la drogas psicodélicas a través de historias vividas en su propia piel. En el documental, los protagonistas hablan abiertamente sobre sus experiencias y comparten sus ideas sobre el consumo de psicodélicos (LSD y setas alucinógenas principalmente). El tráiler de Have A Good Trip promete diversión, entretenimiento y una cierta pátina de «material educativo» sobre las drogas.

Have a Good Trip: Adventures In Psychedelics» es un documental que presenta historias cómicas de actores, comediantes y músicos. Recreaciones repletas de estrellas del entretenimiento y animaciones dan vida a sus alucinaciones. Mezclando comedia con una supuesta investigación exhaustiva de psicodélicos, el documental explora los pros, los contras, la ciencia, la historia, el futuro, el impacto cultural pop y las posibilidades cósmicas de los alucinógenos. El documental de Netflix aborda grandes preguntas: ¿Pueden los psicodélicos tener un papel principal en el tratamiento de la depresión, la adicción y ayudarnos a enfrentar nuestra propia mortalidad? ¿Estamos todos hechos de lo mismo? ¿Es el amor realmente todo lo que necesitamos? ¿Pueden hablar los árboles?….

En el avance del documental, personalidades como ASAP Rocky, Nick Kroll, el ínclito Sting (gran consumidor de ácido durante los 80) o Sarah Silverman comparten sus experiencias, buenos y malos viajes, con el LSD y las setas alucinógenas. Dirigido por Donick Cary («The Simpsons», «Silicon Valley») y producido por Mike Rosenstein, «Have A Good Trip» narra estas experiencias con un estilo cómico en su narración intercalando investigaciones científicas sobre las drogas psicodélicas. El documental fue seleccionado para el Festival de Cine SXSW 2020 y se podrá ver el lunes 11 de mayo en Netflix.