¡Felicidades, Frankie Knuckles!

Hoy es 18 de enero, el cumpleaños del «Padrino”: “The Godfather of House”, Frankie Knuckles. El housemaster hoy hubiese cumplido 64. En conmemoración, su viejo amigo y compañero de batallas, Eric Kupper , anuncia la serie Directors Cut con las últimas obras creadas por Frankie. Con producciones originales y también con remezclas, la nueva colección se lanzará esta primavera.

 Con una carrera que abarcó más de cuatro décadas, Frankie Knuckles fue una artista que ayudó a definir un género e influyó en las generaciones de productores de música House que vinieron después de él. El Padrino colaboró con el talentoso productor de Nueva York Eric Kupper formando Directors Cut: una asociación de producción y redacción que produjo lanzamientos originales y remixes a partir de 2011. Juntos crearon una plétora de producciones originales que pusieron al servicio de Marshall Jefferson, Inya Day, Candi Staton, The Sunburst Band, Art Department o Hardsoul, compartiendo el mismo estatus y patrones de calidad con los lanzamientos originales de Frankie.

 El primer sencillo que saldrá del álbum será un rework de su seminal clásico Baby Wants To Ride. Un rework con voces grabadas por el vocalista original Jamie Principle. «Frankie y yo queríamos conservar el sabor de la versión original, pero con un enfoque sonoro más moderno, así como algunas letras de canciones actualizadas proporcionadas por Jamie» apunta Eric Kupper. Además, hay una edición exclusiva en vinilo de Jimmy Edgar, originalmente una mezcla de tributo -después de la muerte de Frankie en 2014-, y que finalmente recibe un lanzamiento oficial.

 Para ayudar a conservar su legado, estas nuevas ediciones conmemorarán a Frankie y su inmensa influencia en la música electrónica de baile y así ayudarán a mantener viva su memoria en el quinto aniversario de su fallecimiento. Este álbum está editado con colaboración con la Fundación Frankie Knuckles, que recibirá el 50% de las ganancias de este proyecto.

Frankie Knuckles Pres. Director Cut Cut. Feat Jamie Principle: Baby Wants to Ride se lanzará el 1 de febrero en SoSure Music.