Festival de diseño y creatividad en Barcelona: FES ESDESIGN

Del 2 al 5 de marzo se celebra en Barcelona el FES ESDESIGN, el nuevo festival de diseño de Barcelona.  Organizado por ESdesign se celebrará en uno de los espacios contemporáneos más emblemáticos de la capital catalana, el polivalente y multidisciplinar UTOPIA 126, situado en el barrio de Poblenou, un auténtico boiling point de la creatividad en Europa.

Allí podrás disfrutar (de manera gratuita inscribiéndote aquí) de conferencias, exposiciones y workshops sobre diseño de producto, gráfico/editorial, espacio, interacción, moda, comunicación además de la 5ª edición del LAB ESdesign.

La imagen puede contener: texto que dice "ES design Escuela Superior de Diseño de Barcelona"

Innovación, creatividad y vértigo definen a ESdesign (Escuela Superior de Diseño de Barcelona): la primera escuela de diseño 100% online, que forma a profesionales del diseño venidos de todo el mundo, con capacidad para anticiparse a las tendencias y analizar las situaciones y necesidades sociales emergentes, aportando las soluciones más innovadoras desde la visión del diseño. En esta escuela de referencia en Europa forman a profesionales y les ayudan a convertirse en motor de cambio que les permita la transformación del entorno, desarrollando la creatividad, la innovación, la emprendeduría y la calidad del diseño.
La imagen puede contener: texto
Una oportunidad única de poder disfrutar de workshops impartidos por especialistas punteros en su ramo. Destacamos «Una obsesión y 480 minutos», donde Carlos Murillo te enseñará a crear un fanzine: desde la definición del tema, el contenido y el diseño, hasta la preparación para producción. «Crea tu colección cápsula de Moda eco con la marca Rita Row», taller de creación sobre diseño de moda eco en el que se creará una colección cápsula a partir de retos sociológicos, logísticos y de diseño comisionado por Imma Serra y Xènia Semis. El workshop «Diseña un videoclip mediante gráficos animados», a cargo de David Galar (Gimmewings)será un taller práctico en el que se explorará como generar gráficos animados para dar soporte visual a una pieza músical. En «Objeto Drag’, hackeando objetos sexistas», impartido por Oblicuas, el colectivo formado por Clàudia Aguiló Vidal, Julia C.Parodi, Elsa Casanova Sampé y Judit Parés Padrós, se analizarán objetos de uso cotidiano para hackearlos, modificarlos y construir nuevas alternativas no sexistas.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Y no te pierdas la 5ª edición del LAB ESdesign, el laboratorio itinerante y multidisciplinar que pretende solucionar problemas reales mediante el diseño. Tienes toda la info (e inscripciones gratuitas aquí).