Floating Points traduce el desierto de Mojave en imágenes y sonido

Floating Points | Reflections – Mojave Desert

El nuevo proyecto de Sam Shepherd nos parece interesantísimo. El británico, cerebro responsable de Floating Points, acaba de anunciar para el 30 de junio la publicación de Reflections – Mojave Desert: un cortometraje y su correspondiente banda sonora, concebidas y realizadas ambas durante el pasado verano en pleno desierto de Mojave, en el suroeste de los Estados Unidos.

La película es obra de Shepherd en colaboración con la directora Anna Díaz Ortuño, y es la primera de una serie de filmaciones que el productor británico va a llevar a cabo en diferentes lugares del mundo. Todas ellas, obviamente, conllevarán también como en este caso la composición de una música original.

Este interesante proyecto de grabaciones ambientales nació cuando Shepherd y la banda que utiliza para sus lives observaron las posibilidades sonoras del desierto de Mojave, donde se habían instalado para los ensayos de cara a su gira norteamericana. Encontraron en su entorno un “ambiente de grabación único”.

De hecho, incluso colocaron diversos micrófonos por la zona para captar las “texturas naturales del desierto”. Extiende el propio Shepherd: “Mientras explorábamos el área que nos rodeaba, el sonido que se refleja en las rocas, el sonido del viento entre ellas, la quietud completa de la noche y la jauría de coyotes ambulantes en la distancia, pareció evidente que podíamos usarlo como una grabación de ambiente única». Esto promete.

 

Tracklist:

1. Mojave Desert
2. Silurian Blue
3. Kites
4. Kelso Dunes
5. Lucerne Valley