Fujifilm lanza la cámara analógica perfecta para la era Instagram La Instax Square SQ6 es la recreación física del antiguo logo de la red social.
La Instax Square SQ6 es la recreación física del antiguo logo de la red social.

Vivimos tiempos contradictorios, en los que lo retro es venerado desde la tecnología avanzada. El formato de foto instantánea, que parecía destinado a morir, es recuperado por aquellos que buscan esa textura de imágenes antiguas. Instagram y sus filtros también tienen parte de responsabilidad en esta recuperación de lo analógico, aunque se trate solo de la apariencia. Por eso Fujifilm ha anunciado su nueva cámara instantánea, que parece una recreación del sueño de miles de instagramers.

La Instax Square SQ6 tiene un diseño cuadrado que se asemeja mucho al antiguo logo de Instagram y que crea imágenes instantáneas de 6,2 x 6,2 cm. Pero, como ya no estamos en los 70, también cuenta con un visor que te permite previsualizar las imágenes antes de imprimirlas, además de otras funciones como modo de doble exposición, autodisparador y tres filtros de colores. Y quizás lo más importante para muchos: un modo selfie automático.

La nueva cámara de Fujifilm se pondrá a la venta el 25 de mayo en tres colores distintos (blanco, dorado y gris). El precio oficial no está confirmado, pero en EE UU será de unos 129 dólares.