Gabriela Richardson en una nueva edición de las Paper Sessions by OCB

Pop, melancolía y empoderamiento femenino servido con una elegancia exquisita: Gabriela Richardson en una nueva edición de las Paper Sessions by OCB.

Con escenario propio en el Primavera Sound por el que pasaron Alice Phoebe Lou, Miya Folick y Chai, OCB siguió apostando por la cultura musical contemporánea con las Paper Sessions by OCB presentando en streaming a artistas emergentes como Bad Gyal, The
Drums, Kommode, Laskaar, Benny Sings, Aleesha o Sudan Archives, siendo prescriptores de la mejor música emergente y de artistas con talento que no dejan indiferentes.

Las Paper Sessions by OCB vuelven para encontrar una conexión entre OCB, la música y el respeto por el planeta. Es por ello que durante esta nueva temporada, algunos de los shows se celebrarán en escenarios naturales: en el desierto tuvo lugar la de Triplego, en un bosque de secuoyas la de Gabriela Richardson y en las siguientes sesiones prometen sorprendernos con más lugares mágicos y naturales.

A la protagonista de esta edición, Gabriela Richardson la conocimos en 2015 prestando su voz al “Hundred Miles” de Yall. Que tuvo más de 230 millones de reproducciones en plataformas streaming, fue Disco de Oro en diez países diferentes y Disco de Diamante en España, Francia, Bélgica y México. En mayo de 2018 dpublica su primer single en solitario ‘Don´t Talk To Me’, producido por easyFun, uno de los capos de PC Music, colectivo responsable del sonido de artistas como Charlie XCX.

Pop, melancolía y empoderamiento femenino servido con una elegancia exquisita: «Crecí escuchando diferentes tipos de música: hip hop, jazz, soul, flamenco r’n’b… Así que la hago lo que hago porque me gustan muchos tipos de música diferentes» confiesa Gabriela en la entrevista que puedes ver sobre estas líneas antes de su show en las Paper Sessions by OCB.

En su EP «DÖLMA» (así le bautizó un monje budista a Gabriela cuando era pequeña ) que significa “madre de la liberación”, demuestra esa deliciosa faceta intimista y de autoafirmación. Es un disco muy personal, cristalino, alejado de cualquier soga que ate el espiritu creador de la artista, como así lo demuestra refleja en «Hurricane», donde Richardson explica la implosión enérgica después de superar momentos duros.

Este EP refleja su bagaje cultural e influencias musicales y además reafirma a Gabriela Richardson como una de las artistas contemporáneas más interesantes, negándose a atar su talento y voz a una sola etiqueta. Este bosque lleno de colores y matices es el escenario perfecto para que la simbiosis entre melancólica y bella voz de Gabriela surja efecto en temas como «Thanks».

Puedes ver todas las actuaciones de todos los artistas de las Paper Sessions by OCB aquí.