Gosha Rubchinskiy no podía faltar al mundial de fútbol El diseñador ruso adelanta las primeras imágenes de su nueva colaboración con Adidas.
El diseñador ruso adelanta las primeras imágenes de su nueva colaboración con Adidas.

A no ser que hayas permanecido el último mes oculto de la justicia o en coma, ya sabrás que el mundial de Rusia 2018 está a punto de comenzar. Eso se traduce, como cada cuatro años, en una tromba de información prescindible, pero esta vez hay algo que ha cambiado: estamos ante la Copa del Mundo que más se ha relacionado con la moda urbana. Desde que la imaginería futbolística pasó de ser algo propio de hooligans a ser adoptado por la tendencia, no hay marca que no haya querido inspirarse en (o robar de) el mundo del fútbol.

Otros, en cambio, pueden decir que ya estaban ahí antes. Como Gosha Rubchinskiy, el diseñador moscovita responsable de tomar el extrarradio ruso y glamourizarlo en todo el mundo. Dentro de la estética callejera y la influencia skater, Rubchinskiy es uno de los responsables de este auge de lo futbolístico en la moda, desde sus diseños de camisetas que remiten a la URSS hasta sus colaboraciones con Adidas.

Con un mundial en Rusia, además, no se iba a quedar fuera, por lo que ahora presenta una nueva colección junto a la marca de las tres bandas. Como es habitual en su estética, hay inspiración soviética y los colores que mandan son los de la bandera rusa. La colección, con camisetas y sudaderas, se pone a la venta justo para el comienzo del mundial, el 14 de junio.