GusGus presentan este sábado en Razzmatazz «Lies Are More Flexible» Los islandeses desembarcan en Barcelona para presentar su nuevo álbum
Los islandeses desembarcan en Barcelona para presentar su nuevo álbum

GusGus llevan muchos años suministrando calidad a la escena electrónica mundial. En sus directos, calificados por muchos como legendarios, abarcan todos los palos por los cuales son conocidos. En el escenario GusGus retuercen de una manera única lo que antes han plasmado en formato físico o digital.. Reconocidos mundialmente por su particular estilo que desafía a los géneros y los trabajan al margen de modas o corrientes: su puesta en escena y sonoridad es una amalgama muy particular entre la moderna cultura de club y la electrónica, hoy ya, vintage. Un claro ejemplo de su particular sonido lo encontramos en su reciente último álbum, el auto editado «Lies Are More Flexible».

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Los islandeses iniciaron su carrera en los años 90, estableciendo su base de operaciones en Reykjavik y situándose así en la vanguardia de la música electrónica del momento.  Tras veinte años de carrera, siguen aumentando su legión de seguidores y dejando a su paso himnos electrónicos. Con una decena de discos en sus espaldas, desde su debut «Polydistortion» de 1997 en 4AD, pasando por el aclamado «Arabian Horse» del 2011, hasta «Mexico» de 2014, ambos publicados por Kompakt, dejan un legado electrónico envidiable. Tampoco podemos olvidar sus remixes para Björk, Depeche Mode, Moloko o Sigur Rós.  Inicialmente GusGus lo formaron un colectivo de cineastas a principios de 1995: Stefán Árni Þorgeirsson y Sigurður Kjartansson, ese mismo año la banda se amplió con el DJ Magnús Guðmundsson y el programador Birgir Þórarinsson, además del vocalista y compositor Daniel Ágúst Haraldsson, Hafdís Huld Þrastardóttir, y Magnús Jónsson, Baldur Stefánsson y otros colaboradores ocasionales.

Gran ocasión para disfrutar de uno de los mejores directos del panorama electrónico. La velada, este sábado en Razzmatazz, se complementa con las sesiones de Buenavista y Amable. Puedes hacerte con tus entradas anticipadas aquí.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior