HBO tendrá una serie sobre Jesús Gil

La vida de Jesús Gil, el que fuera alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, sin duda daría para un biopic dirigido, por qué no, por Martin Scorsese. Es uno de esos personajes excesivos, carismáticos y polémicos que generan tanta división como admiración. HBO Europe está ahora más cerca de eso con una serie de no-ficción producida por JWP, el equipo detrás de la muy recomendable Muerte en León.

El pionero constará de cuatro entregas en las que se repasará su vida a partir de multitud de imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas clave en su trayectoria. Se estrenará en HBO España en algún momento de 2019.

Enric Bach dirigirá, producirá y guionizará El pionero. Es uno de los hombres fuertes de JWP, siendo productor y coguionista de la citada Muerte en León. También fue jefe de redacción de Salvados, el programa de La Sexta. También estará metido Justin Webster, el director de la productora.

«‘El pionero’ es un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad», ha explicado Enric Bach. «La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo».