Henry Saiz detalla su nuevo álbum con banda, «Human»

Henry Saiz

Tras el éxito de la campaña de Kickstarter para financiar su nuevo disco con banda, Henry Saiz ya detalla al fin un trabajo que se antoja uno de los más esperados de la temporada electrónica.

Natura Sonoris, claro, será el sello encargado de dar salida a Human, un álbum del que ya se pudieron escuchar en las últimas semanas dos avances, The Golden Cage y Ghosts. Ahora, el madrileño avanza este disco audiovisual con un teaser.

«Siempre tratando de sobrepasar los límites y apuntando a aquellos a los que les gusta disfrutar música más allá de los géneros o las etiquetas, Human es otra prueba de ello ya que los chicos vuelcan todas sus influencias y hacen de este álbum una mezcla de todos los estilos musicales con los que han tenido conectado.

Puedes encontrar pinceladas de música de los 70 y 80 como progressive rock o synthpop; también de estilos contemporáneos como el pop y el hip hop, y en algunas canciones incluso la energía de estilos como el metal hace que parezca la combinación más natural», explican en nota de prensa.

También añaden que el disco contiene sonidos que representan los lugares que moldearon el disco -Lanzarote, Australia, Dubai, Kenia, Saigon, Joshua Tree, Tokio, Europa, los Andes, Antarctica- y, así, cada canción encarna la esencia de cada sitio.