Ibiza apuesta por ampliar los horarios de sus clubs

Los clubs de Ibiza tendrán esta temporada nuevos horarios de apertura: cuatro horas más que el año pasado, cambiando así su cierre de las ocho de la mañana a las doce del mediodía. Esta extensión del horario, fue aprobada la semana pasada por el Ayuntamiento de Sant Antoni y beneficiará a los clubes con más de 1.500 personas  de aforo y que celebren su opening antes del 16 de mayo y su closing a partir del 9 de octubre.

Resultado de imagen de discotecas ibiza

El sector turístico en Ibiza vinculado al clubbing tiene como máximos competidores a sus homólogos en Croacia y Grecia. Esta medida aprobada por el consistorio ibicenco trata de recuperar el espíritu festivo – y destino mundial de vacaciones vinculado a él- que era marca de la casa durante los años 70 y 80 y que le estableció como referente mundial en el clubbing.

Resultado de imagen de pacha ibiza

El ayuntamiento, gobernado por el PP, se ha posicionado en contra de que la normativa autonómica, que entre otras cosas prohíbe ofertas alcohólicas tipo «2×1», «happy hour» o «barra libre» o happy hour, se aplique en su municipio. Disquisiciones a parte de la calidad del turismo que estas medidas pueda atraer, y con el peligro de una -aún más- «magalufización» de Ibiza,  el ayuntamiento premia así a los clubes que cumplan con los patrones establecidos para poder estirar la temporada turística a través de los clubs.