Ikea quiere que te montes tu propio club La marca sueca muestra unos prototipos de platos, altavoces y luces para que crees un soundsystem en tu casa
La marca sueca muestra unos prototipos de platos, altavoces y luces para que crees un soundsystem en tu casa

 

Hasta ahora, la relación de Ikea, el gigante sueco de los muebles que te montas tú mismo, con la escena de clubs se limitaban a uno de sus muebles más celebrados, la estantería Expedit. Ideal para albergar vinilos, Djs y coleccionistas de todo el mundo la incorporaron a sus vidas. Pero ahora parece que quieren ir un paso más allá, y se han asociado con la compañía Teenage Engineering para crear algo así como tu propio soundsystem casero.

Frekvens, que es como se llama la línea que ha resultado de esta colaboración, incluye un plato, altavoces y un juego de luces que se basan en el diseño minimalista y funcional de la compañía sueca, al que añaden los colores primarios característicos de Teenage Engineering. El sistema, además, está planteado para ser modular, pudiendo dar forma a distintas composiciones que se adapten al entorno (y las ganas de fiesta) de cada uno.

Se espera que Frekvens se ponga a la venta en junio de 2019. Mientras tanto, podemos ir imaginando como queda en el salón aquí.