In-Edit 2020 proyectará «972», el documental sobre la escena techno en Girona

In-Edit ha anunciado hoy que su próxima edición, que se celebrará entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre, será totalmente online. El festival de cine documental musical ya había hechos grandes esfuerzos en los últimos años por digitalizarse, incluyendo una plataforma online de visionado en streaming.

La programación constará de casi 50 documentales internacionales y nacionales en una edición que pone el foco en «documentales con acento reivindicativo: desde lecciones del pasado a tener muy en cuenta aquí y ahora, hasta historias “ocultas” que no figuran en el relato hegemónico o que muestran “la otra cara” de temas que damos por sabidos«, en palabras de  Uri Altell, director del festival.

Entre los filmes seleccionados figuran dos de obligado visionado para el público clubber. Por un lado, El caso de Love Parade, que se hace eco del macrojuicio por la muerte de 21 personas a causa de la estampida humana que tuvo lugar en la edición de Duisburgo en 2010. Lo hace además, a partir de la experiencia de los padres de una de las fallecidas, la tarraconense Clara Zapater.

Igualmente apetecible es Nou Set Dos, donde programadores, performers, artistas visuales, bailarines, artistas y Djs nacionales e internacionales cuentan, en primera persona,  como la música electrónica y el techno llegaron de Europa a Cataluña a finales de los años 80 a través de cuatro clubs imprescindibles de Girona: BlauLa Sala del CelLe Rachdingue y Palm Beach Club

Un capítulo de la historia de la música electrónica de nuestro país -olvidado- pero que representa una trama clave para el clubbing nacional que aportó y dotó de significado a una escena por construir: innovación, voluntad artística, caos, libertad, valores, aventura y millones de anécdotas jugosísimas.

Consulta la programación aquí y hazte con tus entrada aquí