Instagram fulmina a Ghosty, la app que te permitía acceder a perfiles privados

Instagram ha tomado medidas legales contra Ghosty, una app que desde el mes de abril prometía darte acceso acceso a cuentas privadas, es decir que podías stalkear -chafardear- todas las cuentas con candado sin necesidad de enviar petición de seguimiento ni esperar a que te autorizasen para ello.

Resultado de imagen de Ghosty app

La app Ghosty utilizaba la API de Instagram de tal manera que permitía espiar a otras cuentas.  Para los no iniciados, una las API eson una serie de comandos, funciones y protocolos informáticos que permiten a los desarrolladores crear programas específicos para ciertos sistemas operativos. Las API simplifican el trabajo de los creadores de programas, ya que no es necesario que «piquen» código desde cero, permitiendo a los informáticos usar funciones predefinidas para interactuar con el sistema operativo o con otro programa.

Cuando te instalabas Ghosty,  la app te obligaba a loguearte con tu cuenta de Instagram y a invitar a al menos un amigo para poder tener acceso-y ver- a perfiles privados, además ese amigo también tenía que registrarse para que tú puedieras ver los perfiles privados: la app usaba las cuentas con las que se logueaban los usuarios para acceder a estos perfiles privados. Además i8ncitaba a pagar para obtener funcionalidades adicionales o te tenías que comer vídeos de anuncios.

Con más de medio millón descargas y teniendo acceso a la información de millones de perfiles (violando la política de Instagram) la app ha sido eliminada de las plataformas de descarga, e Instagram ha iniciado medidas legales contra el desarrollador turco -y amo de Ghosty-  por violar sus términos y condiciones de uso, donde se especifica que no podemos intentar vender, comprar o transferir ningún aspecto de cuentas de Instagram o solicitar, recopilar o usar credenciales de acceso de otros usuarios». Aún así, si buscas bien puedes acceder al paquete de aplicación para Android y seguir chafardeando perfiles privados.