Instagram y Facebook quieren que controles el tiempo que les dedicas Se añadirá una función en ambas redes para que establezcas un tiempo máximo de uso.
Se añadirá una función en ambas redes para que establezcas un tiempo máximo de uso.

Hace unas semanas, Instagram añadió una nueva función a su app que te informaba cuando, literalmente, te habías pasado Instagram. Es decir, cuando habías visto todos los posts de los usuarios a los que sigues de los últimos dos días. Pensada para saciar el FOMO de muchos, su efecto está siendo justo el contrario: cuando te aparece el mensaje de “estás al día” no puedes sino pensar qué estás haciendo con tu vida.

Para toda esa gente que piensa que pasa demasiado tiempo en redes sociales, Facebook y su hija pequeña Instagram van a añadir una nueva funcionalidad. A partir de ahora, podrás elegir cuánto tiempo quieres pasar en cada una de las redes sociales y, una vez alcanzado ese límite, no te mostrará nada más.

La opción estará disponible en la esquina superior derecha y se llamará “Tu tiempo en Facebook” y “Tu tiempo en Instagram”. Si luego la desactivas y sigues haciendo scroll, eso ya es cosa tuya. Más información, aquí.