Sin categoría

Interference Pattern

 

El dúo argentino / gringo nos entrega su nuevo álbum en el que es uno de los sellos más prestigioso a nivel mundial en lo que a música electrónica de vanguardia se refiere: Detroit Underground. Interference Pattern es una colección de 11 temas que van desde el ambient flotante hasta registros puramente bailables, unido todo en una coherencia temática que lo hace muy conveniente para su escucha en una sola ingesta.

50 hz es la intro, pulsos rítmicos lentos, detalles metálicos, y micro melodías sintéticas lo conforman. Kosmonauten le sigue, grabaciones de campo, bleeps y cuerdas analógicas, un beat roto y bajo de tempo y sonido áspero y crudo. Negative space sube las velocidades con un groove compacto y claro al que se suman sucesivas capas de sintes en un ejercicio cercano al electro. El tema que da nombre al disco es una estresante línea sintética contínua, salpicado con los vocales de Steel 5000, tensa y obsesiva.

A mitad de metraje nos encontramos Feedback, de nuevo ritmos rotos y limpios, melodías evocadoras y sabor a ciudad del motor. Time Squared es experimentación y cadencias muy lentas combinadas con texturas y ambientes, ausente totalmente de ritmo. Disorder retorna a los grooves complejos, los bleeps y las sucesivas capas percusivas mientras que  Frequency domain entra de lleno en territorios de pista, con su ritmo en 4/4 los acordes detroitianos y el techno más clásico y atemporal.

Le mirage sabe a electro científico repleto de microfecuencias y sonidos filtrados con alguna cuerda como detalle. Nos aproximamos al final con Holographic, retomando los ritmos sintéticos y deconstruidos del electro más puro y combinándolos con melodías y detalles de sonido impoluto.

Por último, Beats, no hace honor a su nombre, al carecer totalmente de elementos rítmicos. Se articula a base de grabaciones radiofónicas, frecuencias resonantes, samples muy tratados y regusto de despedida en el tema más flotador del álbum.

Un trabajo que se entrega en formato digital y en una preciosa edición limitada en cassette que le da un valor muy especial.