Islandia culpa a Justin Bieber de destruir un cañón histórico

No corren buenos tiempos para Justin Bieber. Mientras trabaja para reparar los daños de algunos de sus asuntos internos más profundos, retirándose así temporalmente de la música, se encuentra ahora con un nuevo varapalo. Según informa CNN Travel, Islandia le acusa (o, bueno, más bien a sus fans) de destruir uno de sus cañones históricos, el Fjaðrárgljúfur.

Todo ello se debe a que el fastuoso paraje natural fue el escenario de su videoclip I’ll Show You. Con más de 440 millones de reproducciones en Youtube, se ha convertido en un lugar de peregrinaje para sus fans.

«Este cañón era desconocido. El gran incremento de tránsito a pie ocurrió después de que Bieber viniese. Entre 2016 y 2018 se ha incrementando entre un 50 y un 80%», dice Daníel Freyr Jónsson, director de la agencia de medio ambiente islandesa.

Pero no todos cargan contra Biebs. Desde la agencia de turismo nacional, por ejemplo, celebran que la estrella pop pusiese en el mapa lugares aún por descubrir. «Tenemos que construir una mejor infraestructura ahí para invitar a la gente a que venga a lo largo del año. Necesitamos caminos que puedan ser descubiertos todo el año», argumenta la directora.

Este es el vídeo de la polémica.