Jay-Z expande sus negocios al mundo de la marihuana El marido de Beyoncé será el jefe de estrategia de Caliva, marca referente en el mundo del cannabis
El marido de Beyoncé será el jefe de estrategia de Caliva, marca referente en el mundo del cannabis

Hace poco nos enteramos que Jay-Z es el primer rapero en ser billonario (multimillonarios ya los había, pero que llegasen a esa cifra solo está el marido de Beyoncé).  Cuando tienes tantísima pasta tu máxima preocupación es como gastar dinero para que no te frían a impuestos. Una de ellas es gastándolo en tus gustos/caprichos personales. El año pasado os explicamos como lo matrimonios Jay-Z & Beyoncé y Kanye West & Kardashian tuvieron un pique por ver quien se hacía con más obras de Warhol y Basquiat (del que dieron cuenta -y se rieron- The Martinez Brothers en su mixtape «Warhol-Basquiat»). Evidentemente ganó Jay-Z, que por aquel entonces tenía bastante más cash que West, este último más preocupado por aquel entonces en dar apoyo a Trump que en facturar a lo grande.

Que sepamos, -es público y notorio-, Jay-Z tiene dos vicios confesables: los relojes de altísima gama (estamos hablando de piezas únicas de Patek Philippe o Cartier, y en ningún caso de imitaciones de G-Shock con incustraciones de Swarovski) y los puros cubanos, llegando incluso a salir en portada en la revista de referencia mundial del sector, «Cigar Aficionado».

Resultado de imagen de cigar aficionado jay-z

Hay miles de entradas en internet hablando de otra de las aficiones de Jay-Z: la marihuana, -esta no corroborada por él ni por su entorno- (evidentemente Jay-Z no es Snoop Dog ni falta que le hace). Esta semana se ha hecho público que Jay-Z invertirá (y por lo tanto expandirá -y aumentará sus beneficios-) en el negocio del cannabis. Y no lo hace por la puerta de atrás (no está Jay-Z para estar vendiendo barritas de apaleao en la plaza del MACBA de Barcelona o bolsitas con dos cogollos en la plaza Mayor de Madrid). Lo hace por la puerta grande: expandirá su fortuna (aún más) con su nuevo papel como estratega jefe de la marca Caliva: compañía de productos de consumo de cannabis con sede en California que tiene como lema «motivar la mente, estabilizar el cuerpo e inspirar la creatividad».

Resultado de imagen de jay-z cigars

Según comunicado oficial de la propia empresa, Jay-Z trabajará con la marca en la lucha contra los problemas de justicia social relacionados con la legalización de la marihuana y «ayudará económicamente los ciudadanos que salgan de prisión por haber traficado con derivados del cannabis» a través de «defensa legal (abogados), reinserción laboral y desarrollo general de puestos de trabajo». «Cualquier cosa que haga, quiero hacerla correctamente y en el nivel más alto», ha declarado Jay-Z. «Con todo el potencial en la industria del cannabis, la experiencia y la ética de Caliva los convierten en los mejores socios para este esfuerzo. Queremos crear algo increíble, divertirnos en el proceso y hacer el bien»

Dennis O’Malley, CEO de Caliva, expresó además el entusiasmo de la marca por colaborar con Jay-Z – tú dirás-y afirmó que están «en completa sintonía con Jay-Z en cuanto a valores y ética profesional».  De momento, Caliva solo suministra sus productos a clientes en el estado de California.