Jeff Mills publica por error un tema de otro productor creyendo que era suyo

Jeff Mills arrancaba el año anunciando nuevo subsello, Str Mrkd, que recibió recientemente un EP de cuatro temas nuevos del capo. Ahora, días después de su lanzamiento, se ha confirmado que uno de los tracks no es de Mills, sino de Julien H. Mulder.

Resulta que el productor sueco, con lanzamientos en Midnight Shift y Mensch, envió hace tiempo unas demos al pionero detroitiano. El error, explican desde Axis Records, responde a la similitud del estilo de producción.

«En un raro error, [el track] se seleccionó para este lanzamiento ya que Mills creía que era una canción que él produjo de sus grabaciones anteriores. Mills a menudo recibe demos de artistas que buscan licencias en Axis Records. Mientras revisa las pistas, a veces hace un CD que contiene pistas de él mismo y de otros para probar mientras está de gira. En un CD no marcado, y debido a la similitud en el estilo de producción, Mills confundió esta pista con algo que había hecho hace tiempo, así que procedió a añadirlo al lanzamiento», dice en un comunicado Axis.

Axis ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Mulder para que sea debidamente acreditado en próximas reediciones del EP.