Jon Hopkins crea 20 minutos de música de meditación en confinamiento

Cuenta la leyenda que Jon Hopkins llegó hace unos años al mundo de la meditación a través de David Lynch. La realidad, en todo caso, dice que, tras la extenuante gira de Immunity, necesitaba empezar una actividad para canalizar su energía, para aprender a tomar el control del proceso y conseguir una puerta de entrada a su subconsciente.

Desde entonces, el británico es un obsesionado de las sesiones de meditación trascendental, algo que, desde luego, se ha podido ver en su música casi trance y le ha ayudado enormemente en su proceso creativo. Pero nunca tanto como ahora. Y es que Hopkins acaba de lanzar un nuevo single de 20 minutos titulado, cómo no, Meditations, que te ayudará a trascender a estados altos de conciencia en pleno confinamiento.

«Al igual que muchas personas, me sentí bastante paralizado por esta situación. Todos mis planes para el año fueron cancelados, y todo se sintió tan extraño y onírico. Pero gradualmente descubrí que quería crear algo, encontrar paz y perspectiva a través de la música, como siempre he hecho. Quería hacer algo para la mentalidad meditativa en la que me encontraba, así que recurrí a algunas grabaciones que hice el año pasado de un cuenco de 100 años que se encontró en una tienda de antigüedades en Delhi. Decidí limitarme a usar solo este instrumento y un portátil, y con esto como punto de partida, construí una pieza de meditación de 21 minutos», explica Hopkins.

Escúchalo a continuación.