Juan Atkins anuncia su primer directo como Cybotron

El que en su día fuese uno de los creadores de aquella música por la que bebemos los vientos, el techno, hoy continúa su trayectoria como si por él los años no pasasen. Como el buen vino, Juan Atkins sigue en su andadura de hacer vibrar a un público apasionado con lo que mejor se le da hacer: música. Y no de cualquier tipo, de calidad. Sabe bien cuáles son sus raíces y por eso no duda en retomarlas, volviendo así a los orígenes con su proyecto de electro, Cybotron, el grupo que formaba junto a Richard Davis y que debutó en 1981. No obstante, para esta ocasión tan especial lo hará en solitario.

Y es que, Juan Atkins se embarcará a partir del próximo año en dar a conocer su primer live de esta categoría y del cual también se espera un álbum, donde habrá tanto material clásico como vanguardista. La gira, que comenzará el próximo 12 de abril en Barbican, Londres, planea también hacer parada en grandes ciudades como Amsterdam, Barcelona, París, Nueva York, Tokio o Sydney, amén de más lugares -aun por confirmar-  entre 2019 y 2021.

El proyecto, que promete ser un revolucionario viaje multi-sensorial, contará con un sistema digital de iluminación y control láser, proporcionado por Pilot y el cual: ‘’permitirá que varias capas de audio se introduzcan en tiempo real en un motor visual y generativo hecho a medida, llevando al siguiente nivel el «Principio Cybotron», según el cual una computadora puede ser tan buena como una persona, o un mejor colaborador musical que una persona.’’ – según adelanta el comunicado de prensa.

Puedes ver ya el teaser de lo que augura ser este fantástico show en vivo.