Kevin Saunderson: «Alguien está eliminando los artistas negros de la escena»

Seguimos con el Mes de la Apreciación de la Música Afroamericana en Estados Unidos y Kevin Saunderson se ha abierto en canal para una nueva entrevista en Billboard sobre su experiencia en la escena electrónica.

En la entrevista se repasa su papel pionero, junto con otras leyendas como Juan Atkins o Derrick May, las diferencias entre la escena americana y la europea y, por supuesto, su defensa de la causa afroamericana. Una de las declaraciones, en este sentido, no tiene pérdida:

«Es frustrante. Diría que ha mejorado en el último año, para mí. Pero no sé si para el resto. De hecho, me atrevería a decir que no lo ha hecho, porque no he visto ningún productor joven y pujante petarlo. No veo a Kyle Hall de Detroit pinchando en Estados Unidos. No veo a mis hijos [The Saunderson Brothers]. Puedo meterles en bolos y les meto en mis bolos, pero no quiero abusar de ello. Quiero que el talento brille por sí solo. Te preguntas: ‘están haciendo música, ¿cómo es que un agente no los ha cogido?’ Son el futuro y hay otros tantos como ellos ahí fuera. Necesitamos que el futuro continúe el movimiento.

Odio decir esto, pero a veces sientes que alguien está básicamente eliminando a los artistas y productores negros de participar y formar parte de la escena. Así que cuando me vaya y muera, y otra gente de los inicios se vaya, ¿quién quedará? Hemos estado haciendo esto durante 35 años. Si hay talento, tendrían que tener las mismas oportunidades o incluso mejores».

Puedes leer la entrevista al completo aquí. Para conocer más sobre la música electrónica afroamericana pincha aquí.