La 11ª edición de MUTEK Barcelona confirma su primera tanda de artistas

Tras diez años de consolidación en Barcelona, 2020 supone una nueva etapa para MUTEK. La sede europea de la Plataforma Internacional de Creatividad Digital de Montreal, extiende su programación más allá de las fechas del festival -que tendrá lugar del 4 al 7 de marzo-, presentando varios ciclos de eventos multidisciplinares que se celebrarán en diferentes espacios de la ciudad. MUTEK expande sus actividades en Barcelona, Madrid y Londres, impulsado por Roca Gallery, su plataforma de difusión de conocimiento e ideas innovadoras relacionadas con el sector de la arquitectura y el diseño.

MUTEK traerá a Barcelona las premieres mundiales de Paul Woolford, bajo su alias Special Request, y de Levon Vincent,  que estrenará su reciente álbum ¨World Order Music¨. A ellos se le unen varias artistas que destacan por sus proyectos únicos y originales, como Loraine James, que presentará ¨For You And I», Lucinda Chua, colaboradora del grupo FKA Twigs y que recientemente ha lanzado su proyecto como solista, Sherelle con sus característicos ritmos vertiginosos y frecuencias bajas y Tomoko Sauvage con su particular trabajo de resonancias subacuáticas.

Alba G. CorralBleidCostanza FrancavillaGrand RiverMalibuNicolas Bernier y Tadleeh completan esta primera tanda de confirmaciones. Tienes toda la información de todos los proyectos que se presentarán en MUTEK Barcelona aquí.

Destacamos dos proyectos que van en la línea de mantener el compromiso global de la red MUTEK de impulsar y crear sinergias con proyectos enfocados a la diversidad, la igualdad de género y el empoderamiento de colectivos menos representados en la industria creativa y que en este 2020 son proyectos que fomentan espacios de formación artística y profesional y que tendrán su punto de exhibición en el marco del festival en marzo con actuaciones de sus artistas: #WeAreEquals que hará una Music Academy y se abre convocatoria. Los mejores de esta academia actuarán también en el festival y la plataforma “MUSE, A New Wave in the Mediterranean” que promociona el talento de mujeres europeas y del Mediterráneo en la escena cultural y creativa más experimental, presentará un gran elenco de creadoras como las italianas Tadleeh, Costanza Francavilla y Grand River, la británica Lucinda Chua; Bleid de Portugal; Tomoko Sauvage de Japón, residente en París.

tomokosauvage_infra copy

Destacamos, además las actividades de la plataforma MUTEK fuera del festival: FMC & MUTEK presentan: Francesco Tristano – The Rig Sessions. Este ciclo se hará en Casa MUTEK: 8 diciembre Tristano y Guti, con su proyecto colaborativo, Another Paradise y SOIRÉES MUTEK. en ABX10: 11 de enero con Malibu.

Tienes toda la info sobre el festival MUTEK y todas sus actividades paralelas en www.mutek.org