La Berlinale estrena un documental en torno a los porteros de Berghain

Teníamos las memorias de Sven Marquardt, la exposición, y ahora solo faltaba un documental en torno a su vida. Berlin Bouncer será ese filme y se estrenará el próximo mes de febrero en la Berlinale, festival de cine por excelencia de la capital alemana.

Dirigido por David Dietl, la película se centrará en el implacable Sven, su compañero en Berghain Smiley Baldwin y Frank Künster, que trabajó en Delicious Donuts en los noventa y recientemente se le pudo ver en King Size. La música corre a cargo de Basti Schwarz de Tiefschwarz.

El documental cuenta la historia de estos célebres porteros, desde finales de los ochenta hasta la actualidad. Sobre todo se centra en cómo cambiaron sus anteriores profesiones por la noche. Así, se narrará los inicios en la fotografía de Marquardt, el perfil militar de Baldwin y la llegada de Künster a Berlín.

«Frank llegó en la década de 1980 para estudiar en Berlín, mientras que Smiley Baldwin aún vigilaba el muro como soldado estadounidense. Detrás del muro vivía Sven, un joven punk y fotógrafo. Cuando el muro cayó, la vida nocturna tomó el control de sus vidas. Hasta el día de hoy, desempeñan un papel decisivo en las noches interminables de la ciudad reunida, como los porteros más famosos de los clubes más populares de Berlín«.

Contará con tres pases el 10, 11 y 16 de febrero. Las entradas podrán comprar en la web del festival.

Berlin Bouncer tendrá su lanzamiento oficial en abril.