La competición BURN Residency volverá a buscar en 2018 al mejor talento emergente electrónico

BURN Residency 2018

¿Tu sueño es convertirte en DJ de primera fila? ¿Sientes que te faltan oportunidades para probar suerte en la jungla del clubbing? Si sientes que aún tienes mucho que decir en el mundo de la noche y los clubs, puedes estar tranquilo de que BURN Energy Drink haya escuchado (y atendido) tus plegarias, pues ha puesto en marcha la octava edición de su icónico programa BURN Residency, su apuesta más fuerte por el talento emergente, considerada como una de las mayores competiciones globales de DJs.

Desde ya puedes inscribirte en el programa de la bebida energética, que rastrea entre el subsuelo electrónico para encontrar a la nueva esperanza blanca de la música de baile. Esto es solo el primer paso, en el que los aspirantes de Rusia, Turquía, Italia, Noruega, Polonia, Rumania, España, Hungría, Brasil y Suecia pueden mostrar su candidatura hasta el 20 de marzo. A partir de ahí, los candidatos entrarán en un concurso que buscará coronar a los ganadores de 2018.

Como en anteriores ocasiones, los participantes contarán con una selección de mentores de otro mundo formada por Pete Tong, Luciano, Seth Troxler y Loco Dice. Un póker de estrellas que tiene mucho que decir a los aspirantes, pues todos ellos cuentan con trayectorias impecables en la escena de clubs internacional, con shows radiofónicos, sellos, fiestas propias y demás. Ellos saben, en fin, lo que se necesita para triunfar en este difícil y concurrido mundo.

A partir de ahí saldrán unos finalistas que tendrán la oportunidad de asistir a un extenso programa de talentos, cuyos detalles finales se revelarán en los próximos meses, y que constará, entre otras cosas de actuaciones en míticos espacios ibicencos. El ganador recibirá un premio de 100.000 euros con el que invertir en el desarrollo de su carrera como pinchadiscos.

Tomará el relevo del ganador vigente, Furkan Kurt, que bajo el tutelaje de Carl Cox, Pete Tong y Luciano, consiguió completar una serie de exigentes desafíos e impresionar a un jurado con su actuación en el The Big BURN Istanbul Festival. Además de una residencia mensual en Flamme (Estambul), también tiene residencias semanales en Klein, Lucca y Drone.

Prueba del éxito el formato es que uno de sus más ilustres ganadores, Lollino, ha conseguido desarrollar una exitosa carrera que le ha visto firmar por la agencia Ask My Management, lanzar un mix en Bedrock, sello de John Digweed, y ser una cara habitual de HYTE. También cuenta desde hace poco con su propio programa de radio semanal en Ibiza Sonica.

Tienes toda la información en la web de BURN.