#Emergentes: La esencia de Shainny

Después de varios avances y vídeos, Shainny lanza por fin su mixtape «Essencia» vía Sold Out Crew. Son 11 cortes con 5 canciones exclusivas que se suman a los sencillos que la cantante madrileña ha ido estrenando en sus canales: «Toto», «No Sé Qué Pasó», «Con los Ojos Vendaos», «Maliantera» y la última «Loka».

La imagen puede contener: una persona

 

«Essencia» muestra a una Shainny como pez en el agua nadando entre el reggaeton y el dancehall con gotas de trap y R&B de esencia americana. En su puesta de largo participan los productores Danny EB (Maluma), Marvin Cruz (Lil Uzi Vert, Playboi Carti), Choclock (Don Patricio) y Los Del Control (Dellafuente y Maka). El lanzamiento de la mixtape viene acompañado con el estreno de un nuevo vídeo para la canción «Botamos Fuego», realizado por Martz Alcazar, que puedes ver bajo estas líneas.

Este proyecto consolida a Shainny como una de las artistas emergentes de la escena urbana española más interesantes del momento. La primera fecha confirmada de la gira de presentación será en Barcelona el 15 de mayo en Fuego de Razzmatazz. Aprovechamos para entrevistar a Shainny, que también nos suministra una jugosa playlist.

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

Lanzaste dos singles con Sony, pero luego has vuelto al formato independiente. ¿Por qué?

Básicamente prefería trabajar de esta manera y poder sacar los temas cuando yo quisiese y la verdad ya podía hacerlo por que tenía los recursos para ello.

Llevas solo un par de años y has podido trabajar con la plana mayor de productores españoles. ¿Qué buscas en este tipo de colaboraciones? ¿Alguna espina clavada?

Busco coincidir en gustos musicales y que sepan sacarme el sonido que yo tengo en la cabeza. Así de primeras no tengo ninguna espina clavada, porque lo de buscar productores sale bastante espontáneo al oír algo que me gusta, le mando un mensaje y si sale,bien y si no no pasa nada! 

¿Cuál es la Essencia de Shainny?

La positividad. Las cosas malas que me han pasado les doy la vuelta y me hago pensar que por eso soy como soy y estoy orgullosa de ser tan fuerte.

Y esto de la niña que brilla, ¿de dónde viene?

De mi nombre. Shainny viene de shine, un día en el estudio pensando que podía meter en la intro me salió esa frase y ya la deje como coletilla. 

El amor está muy presente en tus canciones. ¿De qué manera te inspira?

Para mi el amor en cualquiera de sus formas es lo más importante en la vida. Creo que el amor nos mueve y además en mi edad puede ser complicado y me gusta intentar ayudar a la gente si está pasando por alguna situación así, o exteriorizar lo bueno que da.

Muchas de tus canciones tienen un rollo pop muy radiofónico, y sin embargo, no suenan en la radio. Mucho hemos hablado los medios, y otros, sobre todo el fenómeno urban, pero aún faltan muros por derribar. ¿Cómo lo ves tú?

No pienso que tengan un rollo pop ni radiofónico esto es música urbana,, puede haber alguna que suene a eso porque a mi me gusta toda la música, pero tampoco creo que sea totalmente necesario para cualquier artista sonar en radio, las radios a dia de hoy son las plataformas como Spotify o Youtube,  faltan muros por derribar para que esta musica suene en las radios generalistas. 

Muy rápidamente te quisiste desmarcar de todo el rollo trap. ¿Por qué?

Por lo mismo de antes , me gusta casi toda la música  y sabía que no solo iba a hacer trap, no quiero que se me encasille en un solo estilo dentro de lo que es lo urbano, si oyes Essencia lo vas a notar.

¿Cómo está la escena de Madrid ahora mismo?

Ahora mismo está muy top , hay muchos club que hacen fiestas del rollo , traen muchos artistas y están saliendo bastantes artistas nuevos de aquí, creo que aquí se está cociendo una gran parte de la música que acaba sonando en listas.

Como mujer, y viendo las fechas en las que estamos, ¿crees que es un buen momento para hacer pop urbano?

No lo se, porque como ya te he dicho  yo no considero que hago pop urbano, ¿y como mujer tengo que pensar diferente? Yo no estoy pensando en que soy una mujer cuando escribo. 

¿Qué podemos esperar de ti en este 2020?

¡Muchas cosas! Más que nunca, mi primera mixtape ESSENCIA que sale ya mismo, estamos cerrando una pequeña gira, habrá más singles, colaboraciones, incluso me han escrito para un proyecto de TV, etc.

Estoy muy contenta🖤un 💋   Os dejo con esta playlist que he hecho para vosotros: