Nicky Jam actuará en el Big Sound Festival de Valencia

Nicky Jam (Nick Rivera Caminero) nació en Boston y empezó a rapear cuando tan solo era un niño. De padre puertorriqueño y de madre dominicana grabó su primer disco con 14 años. Todo lo que vino después fue una catapulta hacía la fama internacional mezclando rap, reggaetón, R&B, Dancehall, trap y Bachata. En los 90 formó Los Cangris junto a Daddy Yankee, generando hits como «En la cama», «Guayando» o «la Gata». El dúo más famoso de la música latina por aquel entonces entró en declive y decidieron separarse.

Tras unos años en la sombra Jam decidió mudarse a Medellín (Colombia) y rehacer su carrera. Y lo hizo por la puerta grande: resolvió los problemas que tenía, se reconcilió con Daddy Yanke y ambos volvieron a facturar otro hit: «El party me llama». En 2015 Nicky Jam firmó por la multinacional Sony y se convirtió en uno de los estardantes de la música latina de la casa. Ese mismo año ganó el premio a la Mejor Interpretación Urbana de los Grammy Latinos por «El perdón» y estuvo nominado al Mejor Álbum de Música Urbana.

El Festival de Música Urbana Big Sound de Valencia, que tendrá lugar en La Ciudad de las Artes y las Ciencias, los próximos 10 y 11 de julio ha confirmado el show del americano, que compartirá cartel con Becky G, C.Tangana, Bad Gyal, Don Patricio o Ana. Con esta confirmación el festival ya ha desvelado el 50€ de su line up, convirtiéndose así en una de las citas más apetecibles para los amantes de la música urbana.

Tienes toda la info del festival aquí.