La explosión de Beirut se ha cargado «virtualmente» la escena de clubs de la ciudad

Como probablemente sabrás, ayer por la tarde una explosión de 2.750 toneladas de nitrato de armonio destrozó parte de Beirut, dejando más de 100 muertos y miles de heridos. La onda expansiva, además, ha dejado un impacto catastrófico en la zona del puerto y losbarrios colindantes, tanto que, según informa The Guardian, el distrito de clubbing ha sido «virtualmente destrozado».

Clubs underground como The Gärten, The Ballroom Blitz, The Grand Factory, AHM y B018. capitales a la hora de poder decir que existía una cultura de club libanesa, se ubicaban en el radio de destrucción de la explosión.

En declaraciones a Mixmag, el cofundador de The Ballroom Blitz, Moe Choucair, dijo: «El distrito de clubbing está alrededor del puerto, pero el daño que hemos sufrido no es para nada comparable con el desastre apocalíptico que está viviendo nuestro país».

Y es que el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha dicho que la mitad de la ciudad ha sufrido daños a causa de la explosión y que los daños tendrán un coste de más de 3.000 millones de euros. Si quieres donar, sigue el enlace.