La expo inmersiva «The World of Banksy» recala en Barcelona

La exposición itinerante «The World of Banksy» es una experiencia inmersiva, un viaje a través de la instalación de 100 obras que se podrá visitar en el Espacio Trafalgar de Barcelona a partir del 25 de febrero. Desde su aparición, Banksy ha generado una fascinante iconografía con sus obras de street art a lo largo y ancho de todo el mundo. Compromiso social y denuncia envuelto en un halo de misterio ya que nadie conoce quien se esconde realmente detrás de este seudónimo.

Resultado de imagen de banksy

Hoy, miles de personas quieren ver y hacer fotos de las innumerables pinturas murales del artista repartidas por todo el mundo. En la exposición que pudimos ver en París disfrutamos de algunas obras de Banksy procedentes de colecciones privadas: las famosas «Gangsta Rat», «Consumer Jesus» y «Toxic Mary».

Resultado de imagen de consumer jesus banksy

No faltaron «Kissing Coppers» -el famoso beso entre dos policías británicos-, y «Turf War» donde Winston Churchill se convierte en un icono punk con una cresta verde. También pudimos disfrutar de reproducciones de obras icónicas de Nueva York con «Waiting in Vain» y «The street is in play», de Londres con «No Ball Game» y «Slave Labor ‘, y también de Paris con la niña que cubre una esvástica y el trabajo realizado en las puertas de Bataclan tras los trágicos ataques terroristas de 2015.

Resultado de imagen de banksy bataclan

También estaban representadas las reproducciones de varias obras de Banksy en Belén y el famoso Walled Off Hotel abierto en 2017 a pocos pasos del vergonzoso muro.

Resultado de imagen de banksy Walled Off Hotel

Tienes toda la info sobre la expo «El Mundo de Banksy» aquí.