La figura de la mujer en la industria musical: Apolo x shesaid.so

Fundada en septiembre de 2014, la comunidad shesaid.so es internacional y está formada por mujeres de todos los sectores de la industria de la música: sellos, management de artistas, tecnología, creatividad… Con sede en Londres y Los Ángeles, shesaid.so tiene 15 núcleos activos en todo el mundo, incluyendo España. Conectan y empoderan a las comunidades de mujeres que están subrepresentadas en la industria de la música.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Participan en procesos curativos donde se discuten asuntos importantes de la industria musical y tienen como objetivo inspirar a sus anfitriones e invitados por igual. Organizan eventos interactivos para sus miembros y su red, también participan en ponencias para poner sobre la mesa a artistas femeninas talentosas y sus representantes. Desafían el marco sistémico obsoleto de la industria con su lista de música Alternative Power 100 y trabajan para aumentar el número de mujeres que progresan en sus carreras mediante el programa de tutorías she.grows. Trabajan con marcas para producir eventos y campañas que promuevan su misión de igualdad, diversidad e inclusión. shesaid.so es un espacio donde los miembros pueden pedir consejos abiertamente, compartir trabajos y eventos, anunciar nuevos proyectos y construir una comunidad. Actualmente hay más de 3,000 miembros internacionales en la comunidad global y 10,000 miembros adicionales en sus 15 núcleos locales.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, Apolo y shesaid.so presentan una tarde dedicada a la figura de la mujer en la industria musical con paneles de artistas, promotoras y DJ sets. El evento es gratuito y tendrá lugar en La (3) de Apolo de 19 h a 23 h. La velada empezará con Hello Sasy (Sin Sync DJ) DJ set, para después entrar en materia con dos mesas redondas. En la primera, «Mujer y Artista: el desafío» tratará de la interdisciplina en un ecosistema rico en talento dentro de un sistema heredado y patriarcal. Nuevas plataformas, colectividad y diversidad. Intervienen: AWWZ (Barcelona), MOLLY (Paris), Ikram Bouloum (Barcelona), ALVVA (Barcelona/Donostia), modera: Mans O (Barcelona). En la segunda, «Mujer y promoter: RARA AVIS» se tratará el  ecosistema contemporáneo de la industria musical donde hay muy pocas mujeres en el rol de «promoter». Nombres destacados de la escena musical de Barcelona y Madrid nos explicarán cómo han llegado a convertirse en promotoras (y no sólo promotoras) de espacios musicales y artísticos. Intervienen: Naiara Lasa (Sala Apolo), Leonora Casacu (Ladradora), Rosa Fernandez Lopez (Dice/Blank) y Alba Blasi (Canada Editorial), modera: Georgia Taglietti (shesaid.so y jefa internacional de comunicación en Sónar). El acto finalizará con los sets de  DJ PRETTY PRETTY 2000 HJDarger.

La programación forma parte del conjunto de eventos organizados por shesaid.so Barcelona en diferentes espacios de la ciudad y en los que también colaboran el movimiento Muses of Now y el estudio Bridge 48. Tienes todos los eventos de «Every Day is Women’s day» aquí. Horarios y programación completa del evento en Apolo aquí.